NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Texas

¿Cuándo regresan los estudiantes a la escuela en Texas? Fechas y edades

El gobierno estadounidense ha señalado que el regreso a clases es una prioridad. ¿Cuándo regresan los estudiantes a la escuela en Texas? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno estadounidense ha señalado que el regreso a clases es una prioridad. ¿Cuándo regresan los estudiantes a la escuela en Texas? Aquí los detalles.
MARCO BELLOREUTERS

Durante la primavera, los distritos escolares anunciaron que todos debían regresar a clases en persona este otoño y que el aprendizaje virtual terminaría. Después de más de un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, los estados de la Unión Americana están listos para iniciar un nuevo ciclo escolar, pero esta vez, de manera presencial.

El gobierno estadounidense, así como las autoridades de salud, han señalado que los estudiantes se benefician del aprendizaje en persona, por lo que regresar de manera segura a la instrucción en persona es una prioridad. En algunos estados ya comenzaron las clases, mientras que otros iniciarán un nuevo ciclo hasta septiembre. Aquí te compartimos información sobre el regreso a clases en Texas.

¿Cuándo regresan los estudiantes a la escuela en Texas? Fechas y edades

Desde el 9 de agosto, algunos alumnos han regresado a la escuela en Texas, como en el distrito de Dallas. Sin embargo, el pasado 16 y 17 de agosto, la mayoría de los estudiantes de todos los niveles educativos (hasta la preparatoria) regresó a clases en muchos otros distritos escolares del estado. No obstante, en el resto de los distritos el retorno a las aulas se llevará a cabo en distintas fechas.

Por ejemplo, en algunos distritos, como Northside y Houston, el regreso a la escuela será el lunes 23 de agosto. Aquí puedes revisar cuándo será el regreso a clases en cada distrito escolar de Texas.

¿Qué medidas se tomarán en la vuelta a clases?

Para el regreso a clases presenciales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron la Guía para la prevención de COVID-19 en escuelas K-12, recomendando el uso universal de mascarillas en interiores para todos los estudiantes (de 2 años en adelante), el personal, los maestros y los visitantes de las escuelas K-12, independientemente de su estado de vacunación.

Además, recomiendan que las escuelas mantengan al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de las aulas para reducir el riesgo de contagio y seguir con las medidas de pruebas de detección, la ventilación, el lavado de manos y la etiqueta respiratoria.

A pesar de las recomendaciones de los CDC, cada estado puede decidir qué medidas tomarán para evitar los contagios de coronavirus en las escuelas. Por el momento, la mayoría de los estados han dejado la toma de decisiones en manos de los distritos escolares.

Sin embargo 8 estados - Arizona, Arkansas, Iowa, Oklahoma, Florida, Carolina del Sur, Texas y Utah - han prohibido a las escuelas establecer un mandato de uso de mascarillas, por lo que los padres de familia pueden decidir si enviar a sus hijos a la escuela con mascarilla o sin ella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?