Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

¿Cuándo es el regreso a clases en cada estado? Fechas y edades de estudiantes

Millones de estadounidenses se preparan para el regreso a clases presenciales. Aquí las fechas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en cada estado.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del martes 10 de agosto de 2021, estudiantes con máscaras protectoras pasan frente a un letrero de "Bienvenida de regreso" antes del primer día de clases en la escuela primaria Sessums en Riverview, Florida.
Chris O'MearaAP

Luego de que la mayor parte del ciclo escolar 2020-2021 se llevara a cabo de manera remota debido al aún latente brote de coronavirus, millones de estadounidenses se preparan para el regreso a clases presencial.

El sistema escolar requiere que los estudiantes asistan durante once años, pero la mayoría de ellos completan doce con jornadas que suelen transcurrir entre las 7:30 a.m. y las 2:30 p.m.

Los estudiantes asisten a la escuela alrededor de 180 días al año. El ciclo escolar se divide en cuatro períodos o dos semestres, según la escuela y los estudiantes suelen tener descansos en diciembre, febrero y abril.

¿Cuándo es el regreso a clases en cada estado? Fechas y edades de estudiantes

La mayoría de los ciclos escolares suelen comenzar entre el 7 y 9 de septiembre, aunque, en algunas escuelas, el inicio se da hasta el 15 o 16 de septiembre.

Dicho esto, la fecha exacta del regreso a clases para el ciclo 2021- 2022 dependerá no sólo de tu estado, también de tu condado y escuela en particular. A continuación, la lista de estados con sus respectivos calendarios escolares por condado.

Para poder ver el calendario, ubica tu estado, da click en el enlace y selecciona tu condado.