Hondureños por el mundo

Alberth Elis debutaría en septiembre con Burdeos; ¿cuándo jugará ante Messi y el PSG?

La 'Panterita' Alberth Elis ya se encuentra en Francia para jugar con el Burdeos. El delantero se sigue recuperando se su lesión y volverá ante septiembre.

Estados Unidos
0
Alberth Elis debutaría en septiembre con Burdeos; ¿cuándo jugará ante Messi y el PSG?
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

El Burdeos sigue a la espera de su nuevo fichaje, el hondureño Alberth Elis, quien se lesionó durante la pasada Copa Oro y por lo tanto tuvo que ser operado del quinto metatarsiano. Afortunadamente la fecha de regreso de la figura catracha cada vez se encuentra más cerca.

Elis ya se encuentra en Francia y cuenta los días para recuperarse al 100 por ciento y de esa manera poder regresar a las canchas. De acuerdo con el médico hondureño Óscar Benítez, encargado en la selección nacional, la 'Panterita' puede hacer su debut en la Ligue 1 a mediados de septiembre.

Es posible que el futbolista hondureño se pierda las primeras cinco jornadas, por lo que regresaría para la Jornada 6 ante Saint Etienne, aunque también puede que sea hasta la siguiente semana en contra de Montpellier.

No se pierde el juego vs Messi

Sin embargo, Elis podría estar en buena forma cuando el Burdeos tenga que medirse al todopoderoso PSG, quien con Messi buscará arrasar en la liga francesa, esto después de perderla el año pasado a manos del Lille.

El encuentro ante los parisinos sería el próximo domingo 7 de noviembre, tiempo suficiente para que el seleccionado catracho incluso pueda mostrar ese nivel con el que tuvo grandes actuaciones con el Boavista de Portugal.

Por lo pronto, Elis ya se perdió los partidos en contra de Clermont (recién ascendido), y Olympique de Marsella, aunque también quedará fuera de los duelos ante Angers, Niza y Lens, quedando en duda su participación ante Saint Etienne.