Hondureños en Europa

Alberth Elis llegará el domingo a Girondins de Burdeos

El delantero catracho se encuentra listo para comenzar su era en la Liga de Francia; el próximo lunes realizará sus exámenes médicos.

Estados Unidos
0
Alberth Elis llegará el domingo a Girondins de Burdeos
Jose Manuel Alvarez / Quality Sport Images Getty Images

Después de realizar una destacada temporada con Boavista de Portugal, Alberth Elis saldrá a préstamo para defender los colores del Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia. El delantero hondureño tendrá frente a sí un reto mayúsculo y todo indica que es cuestión de días para que pueda incorporarse a su nuevo club.

De acuerdo con información del periodista Clement Carpentier, ‘La Panterita’ Elis llegará a Francia este domingo y el lunes se someterá a las pruebas médicas correspondientes, por lo que si todo sale bien, se haría oficial su arribo a este conjunto.

Elis aún no puede jugar por operación

Tras su participación en la pasada Copa Oro 2021, Alberth Elis fue sometido a una operación del quinto metatarsiano y por el momento continúa en recuperación. El ariete centroamericano todavía no puede regresar a la actividad futbolística y se estima que lo haga a inicios de septiembre.

Luego de dos jornadas transcurridas en la Temporada 2021-22 de la Ligue 1, Burdeos se ubica en la decimosexta posición, producto de un empate y una derrota. Su siguiente compromiso será el domingo 22 de agosto, cuando reciban a Angers en el Matmut Atlantique.