Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Alberth Elis se perderá arranque de Eliminatorias con Honduras

El delantero sigue recuperándose de su fractura en el quinto metatarsiano, además de que alistará su pase y arranque de año con el Girondins de Burdeos.

Estados UnidosActualizado a
El delantero sigue recuperándose de su fractura en el quinto metatarsiano, además de que alistará su pase y arranque de año con el Girondins de Burdeos.
Cristian de MarchenaMexsport

La Copa Oro para Honduras terminó mucho antes de lo esperado. Ello vino provocado de un mar de lesiones dentro del grupo y una de las más graves, anímicamente hablando, fue la de Alberth Elis. Un pisada en contra parecía ser algo menor, pero esto terminó por ser un fractura en el pie y con ello se perdió el resto del torneo, además de que se perderá semanas en su nuevo club y más enfrentamientos de la Selección.

Tras su buen año en el fútbol portugués y la llegada de nuevos y a la vez conocidos directivos por el al Burdeos de Francia, Elis cambiará de competición este año y en los próximos días estará firmando su nuevo contrato para debutar en la Ligue 1. No obstante, señalado por Diario Diez, este arranque no estaría dándose en un tiempo cercano, ya que se estima que el regreso de la Panterita sea, si todo sigue un buen camino, después de la primera semana del mes de septiembre.

Esto implica perderse un mes de competición en la liga, pero también tiene implicaciones a nivel internacional debido al arranque de las Eliminatorias Mundiales para Qatar 2022. De esta manera, los encuentros que se estaría perdiendo el referente de La H son las visitas a Canadá y El Salvador, y, más adelante, la recepción a Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Por la fractura, a éste se le realizó una operación en San Pedro Sula, donde está llevando también a cabo su recuperación, y en primera instancia se dio una fecha de cuatro semanas de trabajo para poder volver a entrenar. Así como octubre sería el mes de su regreso al representativo nacional, su primer juego en tierras galas podría darse -pensando de la manera más positiva- entre el 28 de agosto o hasta el 12 de septiembre.

¿Cuándo podría jugar Alberth Elis ante Leo Messi?

Girondins de Burdeos viene de una temporada fatídica y por eso Gerard López ahora busca salvarlo de algo peor. Desafortunadamente, esto será a marchas forzadas, ya que el arranque del año tiene duelos más que complicados para ellos ante Marsella, Niza, Lens y el Mónaco. Para enfrentar al PSG, el caos puede ser que haya pasado y entonces sería el 7 de noviembre cuando por primera vez juegue Alberth Elis en contra de Messi, Neymar y Mbappé.