Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 21 de agosto

Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Llegará antes de septiembre? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Llegará antes de septiembre? Aquí toda la información.
SHAWN THEWEFE

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. En esta ronda de pagos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará a los contribuyentes elegibles hasta $1,400. Las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta son elegibles a un pago de hasta $2,800. Además cada contribuyente recibirá hasta $1,400 por cada dependiente.

De acuerdo con la última actualización del IRS, desde que comenzó la tercera ronda de pagos en marzo de 2021, se han enviado alrededor de 172 millones de pagos del tercer cheque, incluyendo los pagos plus-up. ¿Qué hay de quienes aún no reciben su pago? ¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: posibles fechas de entrega | Hoy, 21 de agosto

El IRS se encuentra enviando los pagos a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Si no has recibido tu pago, puede que tu declaración aún no se haya procesado o que tu pago se haya enviado por correo en un cheque impreso o tarjeta EIP, lo que usualmente tarda algunas semanas.

Si quieres conocer la fecha de emisión del tercer cheque, así como el método de pago (depósito directo o por correo), descarga la aplicación Get My Payment. Para conocer la fecha en la que recibirás tu pago si este te llegará por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery. Con esta app del USPS puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque.

Pagos plus-up: ¿qué son y cuándo los recibirás?

Además, el IRS está enviando pagos plus-up. Estos son enviados a los contribuyentes que recibieron el pago del tercer cheque con base en su declaración de impuestos de 2019, pero son elegibles a un pago complementario si su AGI disminuyó o se agregaron nuevos dependientes en su declaración de 2020.

Estos pagos se envían semanalmente a medida que se procesan las declaraciones. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos plus-up y el tercer cheque de estímulo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Se aprobará antes de septiembre?

Por el momento, la Cámara de Representantes está en receso y retomará sus actividades en las primeras semanas de septiembre, por lo que no es probable que se apruebe una cuarta ronda de pagos antes de que comience el siguiente mes.

Además, el Congreso tiene otras prioridades legislativas, por lo que, una vez que la cámara baja retome sus actividades, se centrará en la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y el paquete de reconciliación presupuestaria de $3,5 billones, los cuales no incluyen un cuarto cheque de estímulo.