Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios por desempleo y créditos tributarios por hijos: últimas noticias del IRS | Hoy, 20 de agosto

¿Se extenderá el pago federal de $300 de los beneficios por desempleo? ¿Cuándo llegan los pagos faltantes del Crédito Tributario por Hijos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
¿Se extenderá el pago federal de $300 de los beneficios por desempleo? ¿Cuándo llegan los pagos faltantes del Crédito Tributario por Hijos? Aquí los detalles.
ASAAD NIAZI AFP

Entre los beneficios incluidos en el American Rescue Plan se incluye una extensión a la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC por sus siglas en inglés), la cual consiste en un pago de 300 dólares extra semanales para quienes reciben los beneficios por desempleo estatales.

Además, la legislación contempla una extensión al Crédito Tributario por Hijos. Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 ($300 cada mes) por cada hijo, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años son elegibles a un pago de $3,000 ($250 cada mes).

Beneficios por desempleo: ¿se extenderá el pago federal de $300?

Aunque algunos estados dejaron de entregar este y otros apoyos federales, argumentando que contribuyen a la escasez de mano de obra; en el resto del país, los pagos terminarán el próximo 6 de septiembre.

Por el momento, no se tiene contemplada una extensión, ya que el país se está recuperando económicamente. No obstante, a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en el país, el Congreso o el presidente Biden podrían considerar una extensión. A principios del mes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el presidente Biden está dispuesto a extender los pagos semanales de ser necesario, pero que aún no se ha decidido.

Crédito Tributario por Hijos: ¿cuándo llegan los pagos atrasados de julio?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará la mitad del monto total que le corresponde a las familias en seis pagos mensuales. El resto se entregará hasta el 2022 luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen. El IRS ya envió el pago de julio y agosto, pero algunas familias aún no los reciben. ¿Cuándo les llegará?

A quienes no les llegó el pago de julio, lo recibirán en partes durante los meses restantes, por lo recibirán más dinero. Las familias con hijos menores de 6 años recibirán hasta $360 por mes y las familias con dependientes de 6 a 17 años recibirán hasta $300. Para los padres que tienen un ITIN y los hijos un número de Seguro Social, el pago de agosto y parte del de julio se envió el 13 de agosto, el dinero faltante de julio les llegará a finales de agosto.

Para quienes no han recibido el pago de agosto, es probable que les llegué por correo en un cheque impreso en las siguientes semanas. También es posible que el pago aún no se haya procesado, situación que puedes revisar en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, ingresando con tu cuenta ID.me.