IRS

Crédito Tributario por Hijos: ¿Cuándo llega y cómo rastrear en línea el pago?

Los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos ya iniciaron. ¿Cómo puedes rastrear tu pago para saber cuándo te llegará? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Crédito Tributario por Hijos: ¿Cuándo llega y cómo rastrear en línea el pago?
CHIP SOMODEVILLA AFP

En marzo del presente año, el Gobierno aprobó el ‘American Rescue Plan’. Entre sus muchos alivios económicos para el coronavirus está el aumento al Crédito Fiscal Por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Este aumento tiene vigencia de un año, lo que significa que el monto total al que seas acreedor será dividido en 12. Teniendo en cuenta que los pagos iniciaron en julio y que obtendrás pagos mensuales hasta Diciembre, para fin de año habrás recibido la mitad del total. La otra mitad la tendrás que reclamar a través de tu próxima declaración de impuestos en 2022.

El monto al que seas elegible dependerá de la edad de tus dependientes. Si estos son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 al mes) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 al mes).

Los pagos son emitidos de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) vía depósito directo.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Cuándo llega y cómo rastrear en línea el pago?

El primer pago se envió el 15 de julio, mientras que el segundo fue entregado el pasado 13 de agosto a más de 36 millones de familias, sin embargo, algunos contribuyentes no lo han recibido.

Según informa el IRS, los pagos se reflejan de manera automática en tu cuenta bancaria los días para los que están programados. Si aún no recibes alguno de los dos primeros pagos, puede que no se hayan procesado.

Para ello, tendrás que visitar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e iniciar sesión con tu cuenta ID.me. Si no tienes cuenta, tendrás que crear una con una identificación con foto. En este portal podrás consultar el historial de pagos mensuales procesados y comprobar si cuentas con pagos pendientes.

Cabe mencionar que aquellos que cuenten con pagos atrasados de julio - debido a que realizaron su declaración de impuestos después del 28 de junio - recibirán el pago durante los meses restantes. Si perteneces a este grupo y tus hijos son menores de 6 años, podrás recibir hasta $360 por mes y las familias con dependientes de 6 a 17 años recibirán hasta $300.