Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

Cuánto dinero ha ganado Carli Lloyd en su carrera: salario, patrimonio, patrocinios…

Carli Lloyd anunció su retiro profesional de las canchas a los 39 años y con ello, se despide la futbolista mejor pagada del mundo en la actualidad.

Estados UnidosActualizado a
Carli Lloyd anunció su retiro profesional de las canchas a los 39 años y con ello, se despide la futbolista mejor pagada del mundo en la actualidad.
HENRY ROMEROREUTERS

Carli Lloyd anunció su retiro luego de más de 20 años como profesional y dejará atrás una de las carreras más fructíferas en la historia del fútbol femenil, en la que cosechó un par de medallas de oro en Juegos Olímpicos, una más de bronce, además de dos títulos mundiales con la Selección Femenil Estadounidense, en la que aparece como la segunda futbolista con más encuentros y como la cuarta mayor goleadora histórica de USWNT, que despedirá a una de sus grandes baluartes con una serie de partidos amistosos, en septiembre y octubre próximos.

Este lunes 16 de agosto, la futbolista norteamericana anunció su retiro oficial de las canchas, al final de la presente temporada en la National Women’s Soccer League y luego de disputar los partidos ya mencionados con la Selección Estadounidense y colgará los botines luego de una carrera llena de logros, que la coloca como una de las más grandes en la historia del fútbol femenino.

Con el retiro de Lloyd, no solo concluye su histórico legado dentro de la cancha, sino que también dice adiós la que hasta este 2021, es una de las futbolistas mejor pagadas en todo el mundo, pues la estadounidense aparece en lo más alto de las futbolistas que más ingresos perciben, en una lista plagada de estrellas y entre las que destaca sobre sus compañeras, Alex Morgan o Megan Rapinoe.

¿Cuánto gana Carli Lloyd?

Carli Lloyd ha acumulado un patrimonio que asciende a los $3 millones de dólares, luego de su paso por seis equipos femeniles y su reciente firma por el NY Gotham FC, con quien disputará su temporada de debut y marcará el fin de su histórica carrera, en la que además ha logrado acuerdos millonarios por imagen, junto a prestigiosas marcas estadounidenses.

La futbolista estadounidense tiene un salario de $518,000 dólares anuales, que la colocan como una de las futbolistas mejor pagadas en el mundo, aunque esta cifra podría elevarse en su última temporada como profesional, en la que se confirmó como uno de los principales fichajes del fútbol femenil estadounidense.


Actualmente y tal como lo ha hecho en sus últimos años de su carrera, Carli Lloyd ha sido una de las principales caras del fútbol femenil y embajadora de la marca estadounidense Nike, con quien ha mantenido un contrato multianual por derechos de su imagen, además de también ser patrocinada por la marca Lifeway y acumular diversas participaciones en shows televisivos, para acrecentar sus ingresos.

La carrera de Carli Lloyd llegará a su fin, luego de más de 15 años como seleccionada estadounidense, donde ganó un par de títulos mundiales en las ediciones de 2015 y 2019, dos oros en Beijing 2008 y Londres 2012, además del reciente bronce en Tokio 2020; mientras que a nivel individual, la estadounidense fue nombrada como la mejor jugadora de la FIFA en un par de ocasiones.