Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

Regreso a las clases en California: nuevas medidas, restricciones y cuándo se vuelve

El regreso a clases en muchos condados de California comenzó desde esta semana, sin embargo, hay otros que inician apenas el lunes.

Estados UnidosActualizado a
El regreso a clases en muchos condados de California comenzó desde esta semana, sin embargo, hay otros que inician apenas el lunes.
Santiago MejiaAP

A pesar de la pandemia del coronavirus, Estados Unidos se encuentra listo para el inicio de un nuevo ciclo escolar. Algunos condados del estado de California incluso ya arrancaron clases, sin embargo, es a partir de este lunes cuando la gran mayoría vuelve a clases.

Lejos de la tranquilidad que podría causar que la gran mayoría en la Unión Americana se encuentra inoculada. La vuelta a clases de más de 6 millones de niños ha causado una gran preocupación en las familias debido a la amenaza que significa todavía la variante delta.

Los Centros de Control de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos dieron a conocer una guía para el regreso a clases en el estado de California. Por ello, acá te recordaremos algunas de las medidas impuestas, además de restricciones, etc.

Medidas y restricciones por la pandemia

Entre las medidas que se encuentran en la guía está:

-El uso de cubrebocas o mascarilla de manera universal en todas las escuelas del estado de California

-Prácticas continuas de cuarentena en caso de contagio

- Un programa de pruebas para detectar el COVID-19.

El estado de California y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles enfatizan la vacunación para todas las personas elegibles y el uso de mascarillas en las aulas y edificios escolares como los métodos más efectivos para prevenir la transmisión del coronavirus en la escuela.