JUSTICIA

Bob Dylan, acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965

Una mujer de 68 años afirma que Bob Dylan la drogó para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones cuando ella tenía 12 años. Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Bob Dylan tocando la guitarra en un festival de música
FRED TANNEAU AFP

Una mujer de 68 años afirma que el cantante Bob Dylan abusó sexualmente de ella en 1965, cuando era una niña de 12 años, por lo que ha presentado una demanda en su contra en el Tribunal Supremo de Manhattan.

La víctima presentó la demanda justo antes de que finalizara el periodo en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles prescritos bajo una ley aprobada en el estado en 2019. Nueva York es uno de los estados que durante los últimos dos años han autorizado las demandas por abuso infantil sin importar el tiempo que haya pasado.

Bob Dylan “preparó” a la víctima para abusar sexualmente de ella

Según la demanda, obtenida por TMZ, la mujer afirma que ella tenía solo 12 años cuando Dylan comenzó a “prepararla” para ganarse su confianza y ejercer control para después abusar sexualmente de ella.

La víctima, quien vive actualmente en Connecticut y el demanda está identificada como 'JC', señala que el cantante la engañó con alcohol y drogas antes de abusar sexualmente de ella en varias ocasiones dentro de su lujoso apartamento del Hotel Chelsea durante abril y mayo de 1965. Además, afirma que la amenazó con violencia física. 

La mujer señala que lo sucedido la ha dejado “emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy” y que los efectos emocionales del abuso han sido duraderos, por lo que ha tenido que buscar tratamiento médico. También afirma que sufre de depresión y ansiedad, lo que, hasta la fecha, la incapacita para llevar a cabo actividades normales.

¿Qué ha dicho Bob Dylan al respecto?

Concretamente, la mujer está demandando a Dylan por agresión, asalto, infligir angustia emocional y detención ilegal, lo que los representantes del artista califican como “falso”.

"La afirmación de 56 años de antigüedad es falsa y será defendida enérgicamente", dijeron a TMZ.