Acoso sexual

Alec Baldwin reacciona a la renuncia de Cuomo: “Este es un día trágico”

Ante la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual por 11 mujeres, el actor Alec Baldwin calificó este día como “trágico”.

Estados Unidos
0
El actor Alec Baldwin

El pasado 6 de agosto, la oficina del fiscal general de Nueva York concluyó que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres, incluidas varias empleadas estatales actuales y anteriores.

Este martes, 10 de agosto, Cuomo dimitió a su cargo, no sin antes señalar que el informe presentado por la fiscal general Letitia James es “falso”. No obstante, declaró que la decisión de dimitir de su cargo “es la mejor” para la gente de Nueva York. La renuncia de Cuomo se hará efectiva en los próximos 14 días.

“Este es un día trágico”, Alec Baldwin tras la renuncia de Cuomo

Ante la noticia de la renuncia de Cuomo como gobernador de Nueva York, el actor Alec Baldwin compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que calificó este día como “trágico”.

“Independientemente de lo que pienses de Cuomo, este es un día trágico”, señaló. “La política de partidos en este país atrae a hombres y mujeres ambiciosos pero en última instancia aislados, incluso socialmente inadaptados que, dada la actual cultura de cancelación, probablemente verán sus deficiencias expuestas y magnificadas”, agregó.

Posteriormente, en una publicación en su cuenta de Instagram, el actor señaló que no busca “minimizar” las acciones de Cuomo relacionadas con el acoso sexual. Además, aclaró que cuando se refirió a este día como “trágico”, quería “sugerir que casi todos los políticos poderosos están aislados, en extremo, de la realidad”.

“Cuomo es alguien que ha estado mucho tiempo en ese aire enrarecido, olvidó lo que la gente normal hace. Lo que me entristece sobre esto es que mientras Cuomo fue capturado y ha sido castigado de alguna manera, hay innumerables otros como él”, escribió.

Alec Baldwin y la cultura de la cancelación

Esta no es la primera vez que Baldwin critica la cultura de la cancelación. En marzo, el actor expresó que pensaba que está "creando más problemas de los que resuelve".

"Es como pescar. Es como una red gigante de una milla de largo y están atrapando a mucha gente, más de unos pocos que lo merecen y más de unos pocos que no. O no merecen tener sus carreras y sus vidas destruidas", señaló.

En marzo, cuando cinco mujeres habían acusado a Cuomo de acoso sexual, el actor dijo: “El Fiscal General va a investigar las acusaciones contra el gobernador. Entonces, y solo entonces, podremos hablar de la renuncia de la gente. [...] Estoy a favor de leyes estrictas sobre las personas que acosan o abusan sexualmente, pero hay que demostrarlo”, concluyó Baldwin.