Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Raiders solicitarán certificado de vacunación para juegos en el Allegiant Stadium

Las Vegas hizo públicos los lineamientos a seguir durante sus juegos de local; son el tercer club en divulgar medidas parecidas.

Estados UnidosActualizado a
Las Vegas hizo públicos los lineamientos a seguir durante sus juegos de local; son el tercer club en divulgar medidas parecidas.
Chris UngerAFP

Una de las promesas de Roger Goodell de cara a la campaña 2021 era la reapertura de los estadios. Ahora, los clubes de la liga han comenzado a delinear las medidas con las que se realizará el regreso de los aficionados a las gradas.

Los Raiders informaron que para ingresar al Allegiant Stadium durante los juegos que se disputarán en la próxima campaña los seguidores del club deberán comprobar que han sido inmunizados contra la COVID-19.

Se agregó que la nueva normativa se implementó de acuerdo con los mandatos del gobernador Steve Sisolak respecto a los eventos masivos. Asimismo, se acotó que no se solicitará a los asistentes a los encuentros que porten mascarillas en sus asientos.

"La salud y seguridad siempre han sido nuestra principal prioridad. Tras consultarlo con el gobernador Sisolak y otros líderes de la comunidad, está política nos garantiza que podremos operar a total capacidad sin máscaras para los aficionados vacunados durante todo el año", indicó Mark Davis, dueño del club, al respecto.

Por otra parte, se explicó que los fanes no vacunados tendrán la oportunidad de ser inoculados antes de ingresar al estadio; este grupo deberá portar máscara de protección dentro del recinto deportivo.

Otros casos de apertura

Previo a la decisión de los Raiders, los New Orleans Saints informaron que para ingresar al Superdomo de Luisiana se deberá acreditar un esquema de vacunación completo contra la COVID o una prueba PCR negativa (vigencia máxima de 72 horas).

Por otra parte, los Steelers determinaron que para ingresar al Heinz Field y en las áreas cerradas del estadio, los seguidores deberán portar mascarilla; dentro de las gradas, el uso de la protección no será obligatorio.