MLS

MLS respalda a jugadores de Vancouver Whitecaps atacados por racismo

La liga se declaró al tanto del tema que sufrieron los tres futbolistas y que ya trabajan junto con la franquicia para monitorear de mejor manera el caso.

Estados Unidos
0
Balón de la MLS 2018 en el Chidlren's Mercy Park.
Scott Winters / Icon Sportswire Getty Images

El fin de semana para Vancouver Whitecaps no fue bueno dentro del campo y tampoco fuera de él. Desafortunadamente, después de la igualada a cero goles con San Jose Earthquakes, jugadores de la academia se reunieron en una pequeña convivencia y estos fueron atacados por motivos racistas al grado de tener a uno de ellos en el hospital.

El domingo por la noche fue que el club reportó el delito y mencionó que uno de los muchachos sería operada a pesar de no estar en algún riesgo mayor. Además repudió el acto al describirlo como desagradable y sin lugar alguno en la comunidad. Ahora, también la MLS ha respaldado la postura y se unirá a la organización para trabajar en pro de la recuperación de los miembros afectados.

“La MLS está al pendiente de los tres jugadores que fuera violentamente atacados el pasado sábado 14 de agosto. Nuestra primera prioridad es la recuperación, seguridad y bienestar de nuestros jugadores y sus familias en este momento tan doloroso. Estamos unidos en la condena de cualquier forma de violencia, discriminación, racismo y actos de odio. La MLS y los Whitecaps estamos trabajando en conjunto para monitorear la situación. Todos estamos comprometidos a buscar un castigo bajo el marco de la ley para cualquiera que haya sido parte de este delito”, compartió la organización en su sitio oficial.

Mayores reportes no han sido dados a conocer, especialmente del equipo, el cual sólo pudo confirmar el arresto de uno de los perpetradores. Por parte de la liga y Vancouver Whitecaps, no se espera que haya más información pública sobre el tema más adelante.

Vancouver Whitecaps sigue sus actividades

A pesar de la dura situación que vive el club y cada uno de los miembros tanto del equipo como el staff, la temporada tiene que seguir adelante y, desafortunadamente al momento, fuera de casa. Los dirigidos por Marc Dos Santos viajaron de California hasta Texas para jugar en esta nueva jornada doble ante Austin FC. Mientras ellos llegan con el empate, los novatos los reciben tras haber caído de manera polémica (1-0) contra Real Salt Lake.