MLS

Jugadores de Vancouver Whitecaps sufren ataque racista

Tres miembros de la organización se encontraban en una reunión y fueron atacados al grado de que uno de ellos tuvo que ser llevado a Emergencias.

Estados Unidos
0
Balón de Vancouver Whitecaps previo al SuperDraft de 2011.
Ned Dishman Getty Images

La MLS ha sufrido con varios delitos racistas este ciclo y ahora no sólo se queda el tema en Estados Unidos, sino que también uno de los equipos canadienses ya ha sido afectado esta semana. A diferencia de lo que fue uno de los último en cancha en contra de Diego Chará, Vancouver Whitecaps ha sufrido en las calles y de una manera más que agresiva.

Durante la noche del sábado 14 de agosto, tres jugadores pertenecientes a la academia de la franquicia se encontraba en una reunión al exterior cuando ciertos perpetradores los atacaron en lo que al momento se ha definido como un ataque con motivos de discriminación. Ninguno de los miembros afectados ha sido nombrado por el equipo, pero en su comunicado compartieron que uno de ellos se encuentra en el hospital sin ninguna lesión que ponga en peligro su vida.

Así como se espera que tenga una recuperación completa después de la cirugía correspondiente, el equipo compartió la siguiente declaración: “Es suficiente. Estamos devastados y nos repugna la situación, además de que condenamos cualquier forma de discriminación, racismo y odio. Un comportamiento tan desagradable no tiene lugar en nuestra comunidad. Haremos todos lo posible para apoyar a nuestros jugadores y buscar el castigo más severo posible sobre los responsables”.

El departamento de policía de Burnaby ha detenido a uno de los sospechosos y el departamento de comunicación de Vancouver Whitecaps añadió que no daría más declaraciones de la situación.

¿Cómo terminó el caso de Diego Chará?

Diego Chará denunció en sus redes sociales palabras discriminatorias en su contra dentro de un partido entre Portland Timbers y Minnesota United. Se comentó que el culpable de esta situación había sido el argentino Franco Fragapane, pero, en su investigación interna, la MLS no pudo arrojar una suspensión al no contar con la evidencia suficiente.