Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda felicitó a Atlanta United tras vencer a LAFC

Desde el día uno, el mexicano ha estado en contacto con Rob Valentino y su cuerpo técnico y no podía despegarse de la celebración en contra de los angelinos.

Estados UnidosActualizado a
Desde el día uno, el mexicano ha estado en contacto con Rob Valentino y su cuerpo técnico y no podía despegarse de la celebración en contra de los angelinos.
Jeff Halstead / Icon SportswireGetty Images

Atlanta United quiere entrar a una nueva era, una que al fin pueda ser exitosa. Esas palabras puede no dar referencia a los logros obtenidos por Gerardo Martino en su momento, pero la realidad de esta próxima era es que no se compare a lo del argentino, sino que establezca a la franquicia como una de las más fuerte a nivel deportivo y con un proyecto a largo plazo, no uno de fracaso tras fracaso.

Por eso han decidido, tanto Darren Eales como Carlos Bocanegra, que alguien con el prestigio de Gonzalo Pineda en la MLS tome el puesto de director técnico. Y algo de lo más destacado que se ha platicado del antiguo asistente de Brian Schmetzer es de su humildad y la conectividad que tiene con los jugadores gracias a su buen entendimiento tanto en inglés como en español. Además, es alguien de mucho tacto y Rob Valentino percibió eso desde el momento en que consiguió su segunda victoria al frente de los Five Stripes.

Terminando el encuentro que vio al fin un gol de Josef Martínez en casa este 2021, el interino se dirigió directo al vestidor para recibir una sorpresa: “Revisé mi teléfono de inmediato porque pensaba que Pineda me mandaría un mensaje (lo cual hizo). Me escribió ‘muy buen trabajo’ y que se sentía orgulloso de los muchachos”.

“No puedo elogiar lo suficiente a alguien como él. No puedo imaginarme lo difícil que ha sido conseguir esta oportunidad y no poder estar hoy con nosotros, pero he estando en contacto con él. Para mí, él está con nosotros, él es parte de esto, queremos asegurarnos de que ese mensaje se refleje. Cuando llegue, lo recibiremos con los brazos abiertos y directo a concentrarnos en nuestro trabajo”.

Gonzalo Pineda se tuvo que perder su primer juego en casa debido a que sufrió un contagio por COVID-19 y, a pesar de encontrarse en buenas condiciones, éste tiene que seguir al pie de la letra el protocolo sanitario de la liga. De esta manera, tampoco podrá estar en la jornada de mitad de semana cuando cuando reciban a Toronto FC, quienes también han comenzado un nuevo camino con el español Javier Pérez.

La victoria ante LAFC también trajo alegría en el vestidor

El que Josef Martínez anote y demuestre una buena forma sólo son buenas noticias para Atlanta United, pero aún mejor cuando éste encuentra a su pareja ideal. Así como lo fue Miguel Almirón en su momento, al parecer el venezolano comienza a acomodarse con Ezequiel Barco e incluso lo considera como un hijo -más cuando le cedió la asistencia de su último gol-.

“Barquito es como mi hijo. Había tratado de encontrar a mi compañero y he encontrado una buena relación con él. Él es especial, tienes que quererlo, saber cómo tratarlo, darle consejos y hablar con él porque, cuando está en su mejor nivel, puede hacer una diferencia para nosotros. Bromeamos con él en el vestidor (después del juego) porque ya tiene dos asistencias en el año y es como un récord para él”, comentó Martínez en conferencia de prensa.