Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 17 de agosto

La aprobación de un cuarto cheque de estímulo cada vez se ve más lejana. Mientras tanto, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos junto con un formulario del IRS, vía Getty Images.
Getty Images

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, desde el pasado mes de marzo. Además de $1,400 extra por cada dependiente.

La repartición de los pagos corre bajo el mando del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), agencia gubernamental que hasta la fecha - 17 de agosto - ha repartido más de 172 millones de cheques. Pero, qué hay de los que siguen a la espera del tercer pago. ¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 17 de agosto

Si no has recibido el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago.

Si esperas que te llegue vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, para poder conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up.

Los pagos plus-up son cheques de estímulo adicionales para aquellos cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor.

Estos pagos son enviados semanalmente bajo el mismo método de pago del tercer cheque. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para enviar todos los pagos correspondientes al tercer cheque, así como los plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades hoy, 17/08

Todo parece indicar que las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo ya no se encuentran sobre la mesa.

Y es que, durante los últimos meses, el Congreso se ha mantenido enfocado en el proyecto de ley de infraestructura y la aprobación de un paquete de reconciliación presupuestaria.

Aunado a ello, los republicanos continúan mostrando total oposición a una nueva ronda de pagos, especialmente porque la tercera todavía no termina de ser repartida y porque la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más bajo (5,4%) desde que inició la pandemia.