Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

¿Cómo ha influido el crédito tributario por hijos al hambre en los Estados Unidos?

La Oficina del Censo ha registrado una disminución de la insuficiencia alimentaria en los hogares con niños. ¿Está relacionada con el Crédito por Hijos?

Estados UnidosActualizado a
La Oficina del Censo ha registrado una disminución de la insuficiencia alimentaria en los hogares con niños. ¿Está relacionada con el Crédito por Hijos?
OLIVIER DOULIERYAFP

Gracias al American Rescue Plan, aumentó el monto máximo del Crédito Tributario por Hijos (CTC) de $2,000 a $3,600 para las familias con niños menores de 6 años y $3,000 para cada hijo o dependiente de las familias con hijos de 6 a 17 años.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará la mitad del dinero en seis pagos mensuales de $250 y $300 y el resto se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021.

El primer pago mensual fue enviado el 15 de julio y, según el IRS, llegó a más de 35 millones de hogares estadounidenses, mientras que el segundo lote de pagos, el cual se envió el 13 de agosto, llegará a más de 36 millones de familias.

De acuerdo con el IRS, se proyecta que el American Rescue Plan, el cual incluye el Crédito Tributario por Hijos, sacará de la pobreza a más de cinco millones de niños este año, reduciendo la pobreza infantil a más de la mitad, pero ¿cómo ha influido el CTC en esta situación?

¿Cómo ha influido el crédito tributario por hijos al hambre en los Estados Unidos?

Según nuevos resultados de la Encuesta del Pulso de los Hogares (HPS por sus siglas en inglés) hubo una caída en la cantidad de hogares con niños con respecto a la insuficiencia alimentaria y problemas para pagar los gastos del hogar, lo que puede estar relacionado con los pagos del crédito tributario por hijos emitidos en julio.

La encuesta experimental de la Oficina del Censo de los Estados Unidos recopiló las respuestas de las familias y hogares justo antes - del 23 de junio al 5 de julio - y después - del 21 de julio al 2 de agosto - de la llegada del primer lote de pagos.

Los resultados muestran que la introducción del crédito tributario por hijos coincidió con una disminución de la insuficiencia alimentaria en los hogares con niños. También mostraron que en esos hogares, hubo una disminución en la dificultad para pagar los gastos semanales.

Cabe mencionar que los datos de la HPS muestran una disminución general en la proporción de los hogares que experimentan insuficiencia alimentaria, no obstante, la caída fue impulsada en gran medida en los hogares con niños, los cuales vieron una disminución de 3 puntos porcentuales entre las encuestas realizadas antes y después del primer pago del CTC.

¿En qué utilizan las familias los pagos del CTC?

Varios encuestados informaron que gastaron su pagos en más de una cosa, pero principalmente gastaron su dinero en alimentos y cuidado infantil.