Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Rossi regresa al once titular de LAFC ante Atlanta

El uruguayo volvió a pasar por temas de transferencia e inconformidad en el club, por lo que no jugó de inicio ante Earthquakes después de una buena racha.

Estados UnidosActualizado a
El uruguayo volvió a pasar por temas de transferencia e inconformidad en el club, por lo que no jugó de inicio ante Earthquakes después de una buena racha.
Shaun ClarkGetty Images

LAFC no tiene tiempo para estarse dando lujos de dejar a sus mejores hombres fuera del campo. En su último enfrentamiento de liga ante San Jose Earthquakes, Bob Bradley mostró una delantera poco usual teniendo a Cristian Arango, Brian Rodríguez y Carlos Vela en el cuadro titular y ello desprendió cuestionamientos sobre la falla de ver a Diego Rossi. Si eso no fuera suficiente, el resultado acrecentó esas molestias en la afición.

El conjunto de Matías Almeyda dominó de buena manera a los angelinos (2-1) y la entrada de Rossi se dio al principio del segundo tiempo, pero fuera de ritmo y concentranción, por lo que su ingreso lucía descompuesto y aislado de Vela. Rossi volvió a entrar en temas de transferencia con la directiva, por lo que las situaciones se conjuntaron y eso desorbitó por completo cualquier causa de ataque.

Bradley reconoció esto y describió que el grupo estaba frustrado y decepcionado por el resultado y momento que vivían lejos de la punta de la Conferencia Oeste. De esta manera, había que arreglar la situación con el uruguayo y parece ser que se vuelve a un punto de paz entra la organización y el futbolista, ya que ante Atlanta United volverá al cuadro inicial para opacar a Josef Martínez con la explosividad compartida con su compañero mexicano.

Fuera de los partidos perdidos al principio de la campaña por lesión y recuperación, Rossi ha sido parte del once titular de todos los encuentros de LAFC en los que ha visto minutos y, de 15 encuentros disputados, 13 los ha jugado en su totalidad. Ante los Earthquakes tuvo una presencia de 44 minutos y veremos si logra volver a los 90 en el Mercedes-Benz Stadium o Arango o Blessing tendrán que tomar su lugar para mejorar el encuentro.

LAFC quiere su primera victoria en casa de Atlanta

Para el cuadro de Bob Bradley, los recuerdos del Mercedes-Benz Stadium no son nada buenos. Si no es suficiente el tener que sufrir la mala racha de tres derrotas y dos empates, la casa de Atlanta United les trae de vuelta lo que fue su primer encuentro ahí, donde los Five Stripes golearon por 5-0 en 2018. La serie la empató LAFC un año después de manera apretada por 4-3 en California y ahora queda esperar por si los visitantes querrán cambiar su momento en el año y esta rivalidad.