Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
San José Earthquakes SJE
2
Nathan 10',Javier López 27'
Los Angeles FC LAFC
1
Jackson Yeuill 38' (pp)
Finalizado

MLS

LAFC ni siquiera empata y ahora pierde ante San Jose Earthquakes

El equipo de Bob Bradley poco defiende, poca hambre tiene y al frente ya no puede ni siquiera con Carlos Vela que merodea sólo por el área rival.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Bob Bradley poco defiende, poca hambre tiene y al frente ya no puede ni siquiera con Carlos Vela que merodea sólo por el área rival.
El equipo de Bob Bradley poco defiende, poca hambre tiene y al frente ya no puede ni siquiera con Carlos Vela que merodea sólo por el área rival.Chris GardnerGetty Images

A pesar de estar fuera de casa, LAFC tenía la gran oportunidad de componer el rumbo de las últimas semanas donde todo se trataba de empates de mediocres. Teniendo a Cristian Arango disponible y Bryan Rodríguez como titular, lucía todo para que el ataque explotara, pero ni con ellos, ni con Vela ni Rossi, este conjunto logra carburar y comienza a causar molestia en sus cuarteles.

No pasó ni un minuto cuando San José empezó a demostrar control en el encuentro teniendo la posesión del esférico, moviéndolo de costa a costa y sin que LAFC tratará alguna sorpresa sobre su zaga. Poco a poco fueron abriéndose camino adelante de la media cancha y Shea Salinas fue el primer en querer comprobarse desde la banda izquierda hasta que Jesús Murillo lo derribó, según él, para evitar algún peligro. Desafortunadamente para sus intenciones, Cristian Espinoza tenía otros planes y, con un tiro cerrado a primera puerta, el marcador se abrió en favor de los locales.

De ahí, los angelinos ni siquiera podían reaccionar con una posesión completa o cierto toques continuos, por lo que los Earthquakes siguieron dominado a su ritmo y obligaron a las línea de Bob Bradley a subir un poco para abrir las bandas para Cowell y Espinoza. El plan le funcionó a Matías Almeyda y el argentino empujó por el costado derecho en uno de los tantos pasos de San José que rompían las líneas y este voló para dejar después en el piso a Blackmon -y a LAFC- antes de asistir a Chofis López para el segundo gol del encuentro.

El encuentro era totalmente de ellos, pero, como bien acostumbra el sufrir este grupo, Jackson Yueill le puso un toque de picante antes del descanso de la primera mitad al darle vida a los visitantes con un autogol proveniente de un tiro libre cobrado por Carlos Vela. Ello le dio vida al regreso a los angelinos y los primeros veinte minutos de la segunda parte fue de ellos, pero nunca con la peligrosidad suficiente para pensar en la voltereta -con todo y el ingreso de Diego Rossi-.

El mayor peligro lo puso en cancha Latif Blessing al entrar de cambio por José Cifuentes, pero su definición frente al arco fue precipitada y, en vez de jugar al segundo palo que estaba deshabitado, la premura lo hizo definir al palo del arquero y JT Marcinowski sólo tuvo que rechazar el balón con las palmas. De ahí, todo quedó en esfuerzo intangible y la última cara de frustración de Vela al no poder concretar denotó lo dura y decepcionante que es la séptima derrota del año para la franquicia.

Playoffs comienzan a alejarse y la gente pide a Bradley

Es cierto que estamos a la mitad de la temporada y que los caminos aún pueden componerse, pero, si LAFC no lo hace en un máximo de un par de semanas, la situación puede nublarse por completo. Con la derrota de hoy, la gente en redes sociales comienza a pedir el puesto de Bob Bradley y no es cosa menor, porque como así el equipo está en la última posición de postemporada, su caída sigue siendo mayor y los equipos de atrás se acercan de manera peligrosa. De principio, RSL, FC Dallas y San Jose están a dos puntos de tomar su puesto y, si Tab Ramos revive a Houston, el fondo de la tabla no sería un lugar nuevo para LAFC.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 19 12 4 3
2 30 18 8 6 4
3 28 17 8 4 5
4 28 19 7 7 5
5 28 18 6 10 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 19 12 4 3
2 30 18 8 6 4
3 28 17 8 4 5
4 28 19 7 7 5
5 28 18 6 10 2