Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dramático triunfo de Montreal ante NYRB: Tres penales en menos de cinco minutos

El cuadro canadiense se quedó con los tres puntos ante el cuadro neoyorquino, luego de un dramático cierre en el que el árbitro repitió en dos ocasiones una pena máxima.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro canadiense se quedó con los tres puntos ante el cuadro neoyorquino, luego de un dramático cierre en el que el árbitro repitió en dos ocasiones una pena máxima.
Peter McCabeAP

El CF Montreal venció por marcador de 2 goles a 1 a New York Red Bulls dentro de la semana 19 de la Major League Soccer, en un duelo que se tuvo que definir prácticamente en la última jugada del encuentro y que tuvo un dramático desenlace, pues en menos de cinco minutos, el cuadro canadiense cobró tres penales, gracias a la ayuda del VAR, que en un par de ocasiones invalidó las atajadas de Carlos Coronel, que nada pudo hacer en el disparo de Victor Wanyama, para que Montreal se quedara con el triunfo.


El central señaló una pena máxima cuando el cronómetro ya había llegado al minuto 90 y parecía que Bjørn Johnsen se vestiría de héroe para el equipo canadiense, que igualaba a un gol ante el conjunto neoyorquino, sin embargo, el camiseta número 9 de Montreal erró su disparo ante una buena atajada de Coronel, misma que fue revisada por el VAR y la pena máxima fue repetida debido a que el arquero se había adelantado.

Mason Toye se dispuso a cobrar el penal, que de nueva cuenta fue atajado por Carlos Coronel, pero por segunda ocasión, el Vídeo de Asistencia Arbitral haría su trabajo para invalidar la acción y la pena máxima tendría que cobrarse por tercera ocasión.

La tercera fue la vencida para Montreal, pues Victor Wanyama tomó el balón y, por fin, pudo marcar el gol que le dio el triunfo a la escuadra canadiense, a pesar de la estirada del arquero brasileño, que volvió a adivinar, pero no pudo evitar la caída de su marco, que sentenció la derrota del conjunto neoyorquino, en la Semana 19 de la MLS.

Así marcha la Conferencia Este

Luego de su triunfo de 2 por 1 ante Red Bulls, Montreal se colocó en posiciones de playoffs, dentro de la Conferencia Este de la MLS, pues llegó a 26 unidades para ubicarse en el séptimo puesto, mientras que el cuadro neoyorquino se mantuvo fuera de los puestos de clasificación a la ronda final, pues se quedó en la novena posición con 19 puntos.