Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus USA: ¿Qué porcentaje de la población está inmunizada y posible tercera dosis?

La FDA ha autorizado una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero, ¿qué porcentaje de la población en USA está inmunizada? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Un médico coloca dos viales de vacunas contra el coronavirus COVID-19 (de izquierda a derecha): Pfizer-BioNTech y Moderna, sobre una mesa antes de administrar las dosis en un Centro Médico de Servicios de Salud Clalit en el este de Jerusalén el 10 de agosto de 2021.
HAZEM BADERAFP

Conforme la recuperación pospandémica avanza, el plan de vacunación continúa en la Unión Americana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech y Moderna en algunos individuos.

Coronavirus USA: ¿Quiénes recibirán la tercera dosis de la vacuna?

Esta tercera dosis solamente aplicará para las personas inmunodeprimidas, no para la población en general.

Las personas inmunodeprimidas son aquellas cuyo sistema inmunitario está debilitado, por ejemplo, receptoras de trasplantes de órganos sólidos, individuos con afecciones de salud con un nivel equivalente de inmunodepresión,y otras enfermedades, incluyendo el coronavirus.

Las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de enfermarse gravemente. Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna", señaló la Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Coronavirus USA: ¿Qué porcentaje de la población está inmunizada?

Desde que inició el programa de vacunación en la Unión Americana, 356 millones de dosis han sido administradas de acuerdo a cifras de Our World in Data. Con ello, el país de las barras y las estrellas cuenta con poco más de 168 millones de ciudadanos completamente vacunados, lo que equivale al 51.3% de la población.

La cifra asciende al 59.2% si se consideran las personas parcialmente vacunadas, es decir, que cuentan con una de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.