Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Molestan las preguntas de la NFL en investigación sobre caso Deshaun Watson

Dos de las 22 mujeres que demandaron a Deshaun Watson por acoso sexual señalaron que las preguntas de la NFL fueron incómodas y revictimizantes.

Estados UnidosActualizado a
Dos de las 22 mujeres que demandaron a Deshaun Watson por acoso sexual señalaron que las preguntas de la NFL fueron incómodas y revictimizantes.
Carmen MandatoGetty Images

Ashley Solis y Lauren Baxley, dos de las 22 mujeres que demandaron a Deshaun Watson, quarterback de los Houston Texans, por acoso sexual a inicios de este año, señalaron para Sports Illustrated que las preguntas realizadas por el ente investigador de la NFL la hicieron sentir incómoda y fueron revictimizantes.

Esta mujer me preguntó cómo iba vestida, lo que honestamente me molestó mucho”, dijo Solís a Sports Illustrated. “Me explicó que es algo que tenía que preguntar, lo cual no creo en absoluto. No estoy segura qué se supone que debo usar que sugiera que no quiero que pongas tu pene en mi mano. ¿Necesito llevar un suéter de cuello alto?"

La demandante también se preocupo de que sus palabras fueran utilizadas en su contra por Lisa Friel y Jennifer Gaffney, quienes dirigen las investigaciones relacionadas a la conducta del personal de la NFL.

El caso de Lauren Baxley, la primera demandante, no fue muy distinto al de Solis. La masajista con licencia de 33 años indicó que las investigadoras fueron condescendientes y revictimizantes y se siente decepcionada por las formas en las que la NFL ha llevado la investigación.

Mi entrevista con el Departamento de Policía de Houston fue respetuosa. Me permitieron hablar sin interrumpirme, contrario a la actitud de Lisa Friel y la otra investigadora que no me permitían hablar, cuestionaban todas mis declaraciones y les daban la vuelta. Parecía que estaban buscando una debilidad para explotarla”, dijo Baxley para la revista internacional.

Sin respuesta de la NFL

Acorde a Sports Illustrated, la NFL no autorizó que Friel o Gaffney dieran entrevistas, indicando que una de las políticas durante una investigación en curso es no comentar nada sobre la misma.

Mientras se desarrolla la investigación, la participación de Watson en el campamento de entrenamiento de los Houston Texans ha sido normal. Además, el interés de otros equipos por el quarterback se ha mantenido a pesar de las demandas.