Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2021

Texans: Solo hay incertidumbre en Houston por Deshaun Watson

De cara la campaña 2021 Watson luce como el origen y la respuesta a múltiples problemas que tendrá David Culley al frente de los Texans.

Estados UnidosActualizado a
De cara la campaña 2021 Watson luce como el origen y la respuesta a múltiples problemas que tendrá David Culley al frente de los Texans.
Getty Images

En 2017 los Texans reclutaron a Deshaun Watson para tener estabilidad en la posición a largo plazo. A pesar de que el egresado de Clemson valió la inversión de Houston (pick 12 global del draft), en el NRG Stadium solo hay consternación en torno a su pasador.

La temporada baja ha sido catastrófica en Texas. Tras el final de gestión de Bill O'Brien en el club, David Culley fue elegido como el nuevo coach de los Texans y tuvo que lidiar, primero, con los deseos de Watson por abandonar el club ─siguiendo los pasos de DeAndre Hopkins, ahora en Arizona.

Como si la poca voluntad del quarterback por seguir en el equipo fuera poco, el propio jugador enfrenta más de una docena de demandas por haber atacado sexualmente a múltiples mujeres.

Watson recibirá toda la atención por lo mencionado previamente y existe la posibilidad de que sea colocado en la lista de excepciones del comisionado ya con la campaña iniciada.

Dicho lo anterior, Tyrod Taylor luce como la segunda opción en el club. No obstante, con su antecedente en los Chargers no presenta un alentador panorama para Culley (un error médico en los albores de la campaña 2020 lo mandó a la banca y permitió la consolidación de Justin Herbert con los 'Bolts').

El tercer quarterback en la plantilla es Kellen Mond, un novato de tercera ronda que parece haber sido reclutado en por los Texans (quienes de paso tuvieron capital limitado en el draft por un canje realizado con los Dolphins en 2019) en un intento para fortalecer su cuerpo de pasadores ante la variable que es Watson.

Otro de los problemas para el club es su cuerpo de receptores. En 2020 se despidieron de DeAndre Hopkins y en el reciente mercado de jugadores Will Fuller se unió a los Dolphins; por lo que su rotación de wide receivers estará protagonizada por el nómada Brandin Cooks, Chris Conley y el recién arribado Anthony Miller.

Para hacer más pesada la lápida de los Texans, J.J. Watt siguió los pasos de Hopkins en el éxodo fuera de Houston y histórico defensivo de la organización continuará su carrera en Arizona, donde se reencontró con 'Nuk'.

Houston Texans

Récord en 2020: 4-12

Estadio: NRG Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: David Culley

Coordinador ofensivo: Tim Kelly

Coordinador defensivo: Lovie Smith

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs. Jaguarsen Brownsvs. Panthersen Billsvs. Patriots
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Coltsen Cardinalsvs. Ramsen DolphinsBYE
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Titansvs. Jetsvs. Coltsvs. Seahawksen Jaguars
Semana 16Semana 17Semana 18
vs. Chargersen 49ersvs. Titans

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB4Deshaun WatsonLDE96Vincent TaylorK7Ka'imi Fairbairn
RB31David JohnsonNT97Maliek CollinsP11
Cameron Johnston
WR13Brandin CooksRDE94Charles OmenihuPR16Keke Coutee
WR17Anthony MillerSLB93Shaq LawsonKR19Andre Roberts
WR18Chris ConleyLILB58
Christian Kirksey
TE88Jordan AkinsRILB41
Zach Cunningham
LT78Laremy TunsilWLB59
Whitney Mercilus
LG74Max ScharpingLCB26
Vernon Hargreaves
C68Justin BrittSS23Eric Murray
RG61Marcus CannonFS20Justin Reid
RT71Tytus HowardRCB39Terrance Mitchell

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
3David MillsQBStanford
3Nico CollinsWRMichigan
5Brevin JordanTEMiami
5Garrett WallowLBTCU
6Roy LopezDTArizona

Movimientos

Altas

WR ─ Anthony Miller

WR ─ Chris Conley

QB ─ Tyrod Taylor

Bajas

DE ─ J.J. Watt

WR ─ Will Fuller

C ─ Nick Martin

Jugador a seguir

Por múltiples motivos Deshaun Watson atraerá todos los reflectores. El producto de Clemson viene de su mejor campaña en términos estadísticos: 4,823 yardas (líder de la liga), 33 touchdowns (séptimo mejor registro) y rating de 112.4 (segundo más elevado); no obstante, sus problemas extradeportivos, aunado a su intención de abandonar Houston, se conjugan en contra del pasador, quien parece tener una bomba de tiempo en las manos.

LeyendAS

Justin James Watt llegó a la NFL de la mano de los Texans (décima primera selección general del Draft 2011) y durante 10 años en el NRG Stadium) el producto de Wisconsin se consolidó como uno de los mejores defensivos de la actualidad. Durante su paso por Houston, Watt se convirtió en el líder en tacleadas para yardaje negativo (282) y capturas de quarterback (101), además tuvo cinco elecciones al Pro Bowl y All-Pro, fue nombrado Defensivo del año en tres ocasiones (2012, 2014, 2015) y se llevó el Walter Payton en 2017.