Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wanchope Ábila cambia de rumbo en la MLS; llega a DC United

El exdelantero de Boca Juniors de Argentina dijo adiós a su ciclo con Minnesota United para continuar con la escuadra de Washington.

Estados UnidosActualizado a
Wanchope Ábila cambia de rumbo en la MLS; llega a DC United

Esta semana se hizo oficial por parte del equipo DC United la llegada a sus filas del delantero Wanchope Ábila, en donde estará jugando hasta finales de año en calidad de préstamo con la opción a compra. Ábila viene proveniente de otro equipo de la MLS, Minnesota United, al cual también llegó cedido por parte del Boca Juniors de Argentina.

Wanchope tuvo un paso complicado con los ‘Loons’ en Major League Soccer debido a varias lesiones que lo dejaron fuera del terreno de juego durante algunas semanas, por lo que solo acumuló un total de 10 apariciones y marcó dos goles, situación que lo dejó lejos de destacar.

Actualmente los dirigentes de DC United tienen sus esperanzas puestas en el jugador y aseguran que se trata de un elemento de calidad que estará reforzando al equipo en cuestión de goles. Por su parte, Ábila también se encuentra feliz de llegar al equipo y lo ha expresado abiertamente en sus redes sociales.

Ábila, con futuro incierto

Durante su paso por Boca Juniors en el fútbol argentino, Wanchope tuvo un total de 83 partidos, en los cuales marcó 36 goles y consiguió 4 títulos, dos Superligas, una Supercopa y una Copa Diego Maradona.

El futuro de Wanchope Ábila aún es incierto, su estadía en la MLS dependerá de un buen rendimiento en D.C United, de lo contrario tendrá que regresar a Boca a finales del 2021.