Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Philadelphia Union se lamenta arbitraje en derrota con América

Sin algún marcaje después de la pérdida de un diente y otros detalles arbitrarles, Philadelphia cree que pudo haber tenido una mejor noche ante las Águilas.

Estados UnidosActualizado a
Sin algún marcaje después de la pérdida de un diente y otros detalles arbitrarles, Philadelphia cree que pudo haber tenido una mejor noche ante las Águilas.
Héctor VivasGetty Images

Philadelphia tenía la misión de visitar el Estadio Azteca y no salir lastimado. El marcador no estaba preestablecido en el cuerpo técnico sobre una cierta diferencia, pero lo importante era poder regresar a casa con cierta ventaja. Desafortunadamente, un juego de muchos nervios para ellos y decisiones arbitrales que aquejaron, les provocó un fallo en el objetivo a Jim Curtin y sus alumnos.

“En términos generales, creo que les hicimos un juego incómodo. Obviamente, ceder un gol en la primera mitad nos decepcionó, pero al mismo tiempo pensé que el estar 1-0 era algo cómodo. Haberlo mantenido así hubiera sido la clave para un resultado casi perfecto, mas no pudimos y ahora tendremos que trabajar un poco más en la vuelta”, comentó Curtin después de un partido el cual cree que no sólo fue un tema de juego para ellos.

Así como se revisó el penal cedido por José Martínez, el estratega cree que también se tuvo que haber hecho una revisión al suyo y más cuando venían de no marcarle nada a Mauro Lainez tras tirarle un diente a Olivier Mbaizo en una pelea por el esférico. Si de arbitraje se trata, el estadounidense cree que el grupo de silbante quedó a deber (y bastante).

“(El árbitro central) tuvo que tomar decisiones, decisiones importantes, que al final terminaron en nuestra contra. Creo que la falta a Cory (Burke) era penal, pero Drew Fischer (en el VAR) también decidió que no valía la pena revisar la jugada, supongo. El codo a Olivier, donde literalmente pierde un diente en el campo, también fue algo interesante. Los pequeños detalles fueron en nuestra contra”, añadió.

“Miren, no quiero caer en el nivel de culpar a los árbitros, ustedes mismos lo vieron. Yo creo que las cosas tuvieron que ser de cierta manera, ¿verdad?. No tuvimos los silbatos a nuestro favor, pero así es esto”, explicó también el capitán Alejandro Bedoya entre risas sarcásticas. “Les dije a los chicos que creamos en nosotros, que creo en cada uno de los jugadores de este equipo y que tenemos que seguir trabajando duro por cada uno de nosotros”.

Con el marcador adverso de 2-0, Philadelphia Union tendrá que cuidar distintos aspectos para el cierre de la semifinal, la cual tendrá que volver a jugar con sus mejores hombres disponibles después de ver la importancia que Santiago Solari le ha dado al enfrentamiento con la presentación de sus protagonistas top. El siguiente choque será el 15 de septiembre en el Subaru Park.

José Martínez una vez más en tema de faltas pero con todo el respaldo

Si se trata de problemas de faltas en Philadelphia Union, el primero que es señalado es José Martínez y ahora con el argumento de que el segundo gol de América llegó por la vía de un penal provocado por él. Hace unos meses, una roja innecesaria puso en tela de juicio su continuidad en la franquicia, pero esta vez Jim Curtin lo ha defendido de inmediato: “Claro que toma riesgos y tenemos que trabajar en tomarlos de manera más calculada. Habrá buenos y malos momentos y por eso amo el juego de José y quiero que siempre sea de esa manera”.