Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 14 de agosto
Continúa la repartición del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Cuándo se aprobará la propuesta? Aquí los detalles.
El gobierno estadounidense ha enviado tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. El Servicio de Impuestos Internos continúa enviando el tercer cheque, sumando hasta la fecha alrededor de 172 millones de pagos.
En esta tercera ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400; las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta, hasta $2,800, además de $1,400 por cada dependiente, pero ¿qué hay de los contribuyentes faltantes? ¿Cuándo recibirán su pago?
Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega
El IRS envía los pagos a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020. Si no has recibido tu pago, es probable que tu declaración aún no haya sido procesada, por lo que solo queda esperar.
Con la aplicación Get My Payment puedes conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o por correo). Si tu pago llegará por correo (cheque impreso o tarjeta EIP), utiliza la herramienta Informed Delivery para conocer la fecha exacta en la que lo recibirás. Con esta app puedes rastrear tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque.
Pagos plus-up
El IRS también está enviando pagos plus-up, los cuales son complementarios al tercer cheque. Estos son enviados a los contribuyentes que habían recibido el pago del tercer cheque con base en su declaración de 2019, pero que son elegibles a un pago extra gracias a que su AGI disminuyó en su declaración de impuestos de 2020 o se agregaron nuevos dependientes.
Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar tanto los pagos plus-up como el tercer cheque de estímulo.
Cuarto cheque de estímulo: ¿cuándo se aprobará?
Es poco probable que una nueva ronda de pagos se apruebe a corto plazo, pues la prioridad legislativa en el Congreso es la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y el marco presupuestario de $3,5 billones.
Cabe mencionar que ninguna de las dos legislaciones incluye una nueva ronda de pagos, pero contemplan la creación de miles de empleos y medidas sobre el cuidado infantil, educación, salud y la crisis climática.
Además, la aprobación de un cuarto cheque de estímulo podría considerarse "innecesaria" por algunos legisladores, mayormente republicanos, ya que la tasa de desempleo ha caído al 5.4%, la más baja desde el inicio de la pandemia, y se crearon cerca de un millón de empleos durante el mes pasado.