Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESEMPLEO

Cuarto cheque estímulo: ¿Qué han dicho los últimos informes de trabajo sobre la posibilidad de un nuevo pago?

Según los últimos informes del trabajo, la tasa de desempleo ha disminuido. ¿Cómo puede afectar esto a la aprobación de un cuarto cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 8 de julio de 2021, se coloca un letrero de "Se busca ayuda" en un restaurante en busca de cocineros y meseros en Los Ángeles, California.
FREDERIC J. BROWNAFP

La recuperación pospandémica continúa por buen camino en los Estados Unidos. Prueba de ello es el último reporte del Departamento de Trabajo de la Unión Americana, en donde se muestra una disminución de la tasa del desempleo de un 0,5%, a comparación del mes anterior.

Según cifras oficiales del Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo actual - correspondiente al mes de julio - es de 5,4%, su nivel más bajo desde que el brote de coronavirus azotó al país; pues, en abril de 2020, la tasa del desempleo se disparó al 14.8%, siendo esta la más alta desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a registrar datos en 1948.

Para junio del presente año, la tasa de desempleo fue de 5,9%, mientras que en mayo las cifras fueron de 5,8 y en abril de 6,1%, lo que significa que la tendencia continúa bajando conforme los negocios reabren y la creación de nuevos empleos continúa.

Cuarto cheque estímulo: ¿Qué han dicho los últimos informes de trabajo sobre la posibilidad de un nuevo pago?

Teniendo en cuenta que los informes del trabajo continúan mostrando una baja en la tasa del desempleo, es poco probable que el Congreso apruebe una cuarta ronda de cheques de estímulo.

Pues, recordemos que estos pagos de impacto económico se aprobaron para ofrecer ayuda a todos los estadounidenses afectados económica o laboralmente por la pandemia.

Y es que, la creación de nuevos empleos, así como la disminución de la tasa de desempleo y la baja en las solicitudes del subsidio al desempleo, respaldan la postura republicana: Un cuarto cheque de estímulo es “innecesario” debido a la recuperación del país.

Pese a ello, la petición de un cuarto cheque de estímulo en Change.org sigue sumando firmas, aproximándose cada vez más a los 3 millones de estadounidenses que buscan un nuevo apoyo económico.