REINO UNIDO

Tiroteo en Plymouth: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Las autoridades de Reino Unido informaron sobre un tiroteo en Plymouth que dejó varios muertos y heridos. Aquí todo los que se sabe hasta ahora.

Estados Unidos
0
Tiroteo en Plymouth: ¿Qué se sabe hasta ahora?
William Dax Getty Images

La noche de este jueves - 12 de agosto - autoridades del Reino Unido informaron sobre un tiroteo en Plymouth, al sur de Inglaterra.

De acuerdo al diputado local, Johnny Mercer, aunque los hechos ocurridos son “serios y trágicos”, no se considera que hayan sido de “naturaleza terrorista”. Por su lado, la cadena británica, Sky News, dio a conocer que, tras dispararse a sí mismo luego de cometer el crimen, el tirador se encuentra sin vida.

Tiroteo en Plymouth: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Según narró un testigo del incidente para la BBC, el suceso se dio pasadas las seis de la tarde, “primero se oyeron gritos, después disparos, tres o cuatro en un primer momento. Entonces el agresor golpeó la puerta de una casa y empezó a disparar. Salió de la casa corriendo y disparando. Disparó a varias personas que se encontró en el camino”.

Mientras las autoridades han dado a conocer que hay “varios” decesos, diversos medios de comunicación han confirmado que el número total de muertes es de cinco personas.

De momento, se conocen las circunstancias o causas de lo ocurrido, así como el número oficial y la identidad de las víctimas, por lo que la zona del suceso permanece acordonada. En la zona se encuentran decenas de ambulancias y fuerzas policiales. Se pide a la comunidad mantenerse alejada de la escena del crimen.

“El área ha sido acordonada y la policía cree que la situación está bajo control. (...) Mantengan la calma, sigan los consejos de la policía y permitan que nuestros servicios de rescate hagan su trabajo", expresaron las autoridades.