Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cierran el Pentágono de Estados Unidos por un tiroteo en una estación de metro cercana

Cierran el Pentágono de Estados Unidos por un tiroteo en una estación de metro ubicada en el exterior del recinto, se reportan varios heridos.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Pentágono se ve en Arlington, Virginia, Estados Unidos, el 9 de octubre de 2020.
CARLOS BARRIAREUTERS

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ubicada en el condado de Arlington, Virginia, conocida como el Pentágono, ha sido cerrada la mañana de este martes - 3 de agosto - debido a un tiroteo ocurrido en una estación de metro ubicada al exterior del recinto. La noticia fue confirmada por la Pentagon Force Protection Agency.

El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, confirmó la agencia de seguridad.

Según reportes locales, tres personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran en estado de gravedad, incluyendo a un agente de policía. Actualmente, se reporta una gran presencia policial y el despliegue de decenas de ambulancias en la zona.

De acuerdo a lo compartido en redes sociales por Dave Statter, reportero independiente que se encuentra presente en la zona del incidente, al menos dos personas han recibido reanimación cardiopulmonar.

Por su lado, el cuerpo de bomberos del condado de Arlington, dio a conocer que está respondiendo a un incidente de "violencia activa".

 El servicio de transporte queda suspendido

Debido al tiroteo, el servicio del metro ha quedado suspendido en el tramo que pasa por las afueras del Pentágono. Ahora, el transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City, cerca del Cementerio Nacional de Arlington.

El Pentágono reabre sus puertas

Pese a que la escena del crimen continúa activa, el Pentágono se encuentra seguro puesto que el tiroteo ha resultado ser un hecho aislado. Por ello, y tras poco más de una hora de bloqueo, las puertas del Departamento de Defensa de Estados Unidos han reabierto.