Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Captan a mujer portando ilegalmente un AK47 en San Francisco

El Departamento de policía de San Francisco compartió imágenes de una mujer portando un AK47 mientras se asomaba de un Cadillac a toda velocidad.

Estados UnidosActualizado a
Imagen obtenida vía twitter (@SFTrafficSafety)
@SFTrafficSafetyTwitter

El Departamento de Policía de San Francisco compartió inquietantes imágenes de una mujer portando ilegalmente un AK47 mientras se asomaba por la ventana del pasajero de un Cadillac que iba a toda velocidad.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, las imágenes catalogadas como una "exhibición ilegal de evento de velocidad" fueron tomadas el pasado 11 de julio. El suceso se dio entre las avenidas Barneveld y McKinnon, cerca del vecindario Bayview en San Francisco, California.

“Durante una exhibición ilegal de un evento de velocidad en Barneveld y McKinnon, un pasajero se asomó de un Cadi con una AK47. El personal de la Compañía de Tráfico de SFPD elaboró un caso y se incautó de este vehículo en particular hoy”, expresaron las autoridades al momento de compartir las imágenes.

¿Qué pasó con la mujer que portaba el arma?

Las autoridades dieron a conocer que el vehículo involucrado en la escena ya fue rastreado e incautado, sin embargo, el Departamento de policía no dijo si la mujer que portaba el arma, o cualquier otra persona involucrada, fue arrestada o no.

Tampoco se ha desvelado si la mujer que aparece en las imágenes apretó el gatillo en algún momento, o si alguien resultó herido durante este evento ilegal. Cabe mencionar que, además de la portación de armas ilegales, la “exhibición de velocidad” también es considerado un delito en el estado según el Código de Vehículos 23109 de California.

El incidente se produce después de que las autoridades informaran de un aumento en los tiroteos y asaltos en la ciudad. De acuerdo a cifras oficiales, se reportaron 119 tiroteos en San Francisco durante los primeros seis meses de 2021, poco más del doble a comparación del primer semestre del año pasado, cuando las cifras fueron de 58.