Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

New York City FC tendrá ante Pumas una experiencia de vida

El jugar a nivel internacional implica una oportunidad como pocas para los equipos de la MLS y Ronny Deila está expectante por jugar ante Pumas.

Estados UnidosActualizado a
El jugar a nivel internacional implica una oportunidad como pocas para los equipos de la MLS y Ronny Deila está expectante por jugar ante Pumas.
Ira L. Black / CorbisGetty Images

Mientras Ronny Deila estaba adaptándose a la MLS, New York City FC disfrutaba el año pasado de su primer evento a nivel internacional, ser parte de la CONCACAF Champions League. En la primera ronda no tuvieron problema para vencer a su similar de San Carlos, pero en cuartos de final se toparon con unos Tigres intratables que los golearon por 5-0. De esta manera, Deila y sus secuaces saben lo que significará jugar ante Pumas en la nueva edición de la Leagues Cup.

Como fue contra los de Nuevo León, este enfrentamiento será en cuartos de final, por lo que la oportunidad es una pequeña apertura y el dirigente tendrá que aprovechar cada minuto para demostrar la calidad de los suyos: “Esto se trata de experiencia; cuando juegas a nivel internacional te desarrollas de una mejor manera y para nosotros esos es jugar ante equipos del más alto nivel en México. Dicho eso, creo que Estados Unidos se está acercando bastante a México”.

“Y creo que es muy bueno para el fútbol. Es emocionante conocer a nuevos equipos y queremos también ir a jugar a México para estar frente a su afición y sentir su intensidad. Si todo sale bien mañana será una buena jornada ante mucho público y mostrando nuestra mejor cara. Estas son experiencias únicas en la vida”, añadió Delia, quien fue seguido por el peruano Alex Callens. “Pumas es un gran equipo y tenemos que ser muy cuidadosos, aunque mostremos el gran fútbol que podemos jugar".

Pumas está en un mal momento y esta podría ser la gran oportunidad de los neoyorquinos si deciden arriesgar al cuadro titular, no como Kansas City que decidió lo contrario y León se lo cobró bastante caro. Para los universitarios, su última participación en un certamen internacional fue en el ciclo 2016-2017; en esa Concachampions quedaron fuera en cuartos, tal y como NYCFC en 2020.

Alex Callens sabe que la MLS necesita más experiencia fuera

La MLS ha empezado a hacer su camino en la CONCACAF Champions League, pero aún no ha sido suficiente para ganar otro campeonato en los últimos años. Por lo tanto, el defensor Alex Callens cree que necesitan de más experiencia fuera del país para aumentar la competencia: “Las experiencias son geniales y nos harán estar más cómodos cuando se juegue bajo presión. Entre más juegos así, mejor podremos desempeñarnos”.