Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders busca comprobarse ante Tigres en Leagues Cup

Los dirigidos por Brian Schmetzer tuvieron el mejor arranque de temporada en la MLS y han peleado en las últimas jornadas, pero esperan por su mejor momento.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Brian Schmetzer tuvieron el mejor arranque de temporada en la MLS y han peleado en las últimas jornadas, pero esperan por su mejor momento.
Alika JennerGetty Images

Como Nicolás Lodeiro lo dijo en conferencia de prensa, no hay mejor motivación que jugar a nivel internacional, en este caso a nivel de clubes y más para Seattle Sounders que le ha hecho falta comprobar su poderío nacional ante otras potencias. En esta ocasión, los hombres de Brian Schmetzer se presentan en los cuartos de final de la Leagues Cup y ante Tigres saben que hay mucho en juego.

En principio, esto se puede pensar en la siempre resonante rivalidad entre los dos países, pero Schmetzer quiere dar a entender que para ellos es un tema interno antes que nada: “Sin importar este Estados Unidos vs. México, siempre queremos ser competitivos. El reciente éxito de la Selección da una buena historia para los aficionados, pero al final del día nosotros somos Seattle Sounders y jugamos ante Tigres, un detalles que agregará historia a la rivalidad entre competiciones”.

“Es un gran equipo, uno de los más grandes de México y mis chicos están emocionados, hablando de ellos en el vestidor todo el tiempo. Creo será una buena partida de medición para nosotros”, añadió el estratega en conferencia de prensa, en la cual también dejó en claro que será un reto mayor debido a todos los juegos que han tenido que enfrentar entre amistosos, copa y ahora la liga que ha llegado a su mitad del ciclo.

“Es emocionante para nosotros. Por supuesto que sabemos que no hemos estado en nuestra mejor racha, por lo que tenemos que entender que, sea liga o no, cualquier juego es una oportunidad para ganar y regresar al camino del bien”, comentó también el mediocampista Kelyn Rowe. “Creo que esto puede ser un gran base para nosotros por el resto de la temporada”.

Después de ser líderes invictos en la MLS, Seattle ha tropezado por el desgaste en las últimas fechas y suma tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, de los cuales sólo es rescatable la victoria por la mínima ante Austin FC. Ganar a Tigres será crucial en las aspiraciones locales para poder volver a ver al equipo de mejor fútbol en la competición, considerando que próximamente tendrá tres terribles visitas ante Portland Timbers, FC Dallas y Columbus Crew.

Seattle Sounders no quiere dejar ir tan fácil a Gonzalo Pineda

Al dejar Gabriel Heinze la institución de Atlanta United, nombres como el de Paulo Fonseca se hicieron presentes para dirigir al equipo. No obstante, este prefirió hacerse a un lado y los Five Stripes han preguntado por Gonzalo Pineda, entrenador asistente de Seattle que no quieren perder los del norte, según jugadores de la talla de Nicolás Lodeiro: "Cuando se escuchan esas cosas uno se pone personalmente contento, porque sabe de la calidad de persona, de la calidad de entrenador y la capacidad que tiene como entrenador. Si pidieron permiso y quieren acercarse a Gonzo es porque él se lo merece. Uno no quiere que se vaya, porque es muy importante para nosotros, no solo para el vestuario, sino para el club como institución”.