Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Leagues Cup: Historial de los equipos de la MLS

Una nueva edición de la competencia arranca este 10 de agosto con el juego entre Sporting Kansas City y Tigres. ¿Ha sido positivo el torneo para USA?

Estados UnidosActualizado a
Una nueva edición de la competencia arranca este 10 de agosto con el juego entre Sporting Kansas City y Tigres. ¿Ha sido positivo el torneo para USA?
Leagues Cup Communications

La Leagues Cup está de vuelta con su segunda edición en tres años de posible competencia. En 2020, como fue para muchos torneos en Estados Unidos, incluyendo la histórica U.S. Open Cup, este certamen organizado por la MLS y la Liga MX fue cancelado, mas no podemos olvidar lo que fue su ciclo de inauguración, el cual hubieran deseado algunos clubes dar una mejor cara.

Por lo que esta parte se concierne, la última referencia es con tema a los equipos estadounidenses que fueron invitados: Chicago Fire, LA Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake. Ninguno de estos vivía un buen momento el año pasado en la liga, pero había que hacer un esfuerzo por encontrar un buen momento fuera y que los llevara de vuelta a casa con el ímpetu de mantener ese camino.

Desafortunadamente, de esos cuatro en 2019, sólo uno logró pasar a las semifinales. Chicago Fire fue un equipo sin presencia al ser doblegado por Cruz Azul; Houston le provocó algunas complicaciones al América, pero la experiencia les quitó todo en los penales; RSL tampoco pudo ser rival para Tigres y, finalmente, el único que corrió con suerte fue el Galaxy que también sacó desde el punto penal a Tijuana.

Ya en semifinales no pudieron hacer estos nada ante La Máquina y por lo menos pudieron consolarse en que perdieron contra el campeón tanto de este torneo, como de la Liga MX en el Clausura 2021. Ahora, de esos equipos, ninguno repite, pero la calidad ha subido con Sporting Kansas City siendo el ganador de la Supporter’s Shield, Seattle Sounders -tres veces finalistas-, Orlando City -uno de los cuatro mejores equipos del año por números- y New York City FC. Si quieren comprobar algo, este es el momento idóneo.

¿Cómo juegan estos cuatro equipos en la Leagues Cup 2021?

Una vez más, la pelea por la copa comienza en los cuartos de final. Aunque no se tiene aún claro criterios para próximas clasificaciones, lo que sí se tiene en cuenta es el enfrentar sí o sí a conjuntos de un país con otro en la primera ronda. Por lo tanto, esta es la manera en que se enfrentan a un duelo eliminatorio cada escuadra:

  • Sporting Kansas City vs. León
  • Seattle Sounders vs. Tigres
  • New York City FC vs. Pumas
  • Orlando City vs. Santos Laguna

Todos los partidos se jugarán en Estados Unidos y la final será en el Allegiant Stadium de Las Vegas.