MLS

Bob Bradley: “No hay duda de que en LAFC estamos frustrados”

El conjunto de LAFC sufre por poder permanecer en la zona de postemporada con el peor fútbol de su historia y Bradley necesita cambiar eso urgentemente.

Estados Unidos
0
Bob Bradley observando a LAFC en juego inaugural en el Banc of California Stadium ante Austin FC.
Michael Janosz / ISI Photos Getty Images

Perdió LAFC. Empató LAFC. LAFC vuelve al mal momento. Eso y mucho más ha rodeado una campaña -puede ser que aún no decepcionante-, pero sí con exagerados problemas para el conjunto de Los Ángeles y en el club ya hay un sentimiento de desesperación y de duda por qué pueda ser la solución que los saque adelante. Perder ante San Jose golpeó duró en el ánimo del grupo.

No hay duda de que estamos frustrados como equipo. Han sido demasiados resultados en los que no logramos abrirnos caminos para salir vencedores. Nos juegan de diferentes formas y nosotros tenemos que mejorar. Siempre vamos contracorriente y, aunque veo mejoras, no hacemos lo suficiente para hacer más goles”, comentó Bob Bradley después de perder ante los Earthquakes de Almeyda, en un juego que no metieron siquiera las manos.

Todos estamos tristes en este momento; ha sido algo difícil hasta ahora. Necesitamos entender y darnos cuenta que esto no ha terminado. Tenemos más juegos por delante”, añadió Latif Blessing, uno de los jugadores que no ha cumplido con ese salto extra para el equipo. “Tenemos que condicionarnos y prometernos que jugaremos bien e iremos ganando juego por juego. Esa es la mentalidad que necesitamos y que debemos mantener con el paso del tiempo”.

LAFC hoy es séptimo de la tabla de la Conferencia Oeste, pero tan sólo por dos puntos que lo separan de tres equipos buscando su lugar. Las expectativas estaban sobre de ellos para pelear en los primeros tres lugares, pero el efecto Carlos Vela no ha podido tener el impacto que le cargan, por ello, ahora esperan porque Cristian Arango y Bryan Rodríguez lo ayuden, además de que la defensa pueda sobrevivir sin Eddie Segura en la zaga.

¿Qué sigue para LAFC en el torneo?

En lo que va de la temporada 2021 de la MLS, LAFC es uno de los peores conjuntos cuando juegan de visitantes con cuatro derrotas en siete partidos y habrán de llegar los rezos de los aficionados porque los próximos dos encuentros lo harán de esa manera ante Atlanta United, que empieza a carburar, y Vancouver Whitecaps. Y por si fuera poco, estos dos encuentros serán precedentes al nuevo desafío ante LA Galaxy que espera ya tener a Chicharito para entonces y estando el resto en el mejor momento del año.