Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

U.S. Open Cup anuncia regreso para torneo de 2022

La copa nacional más antigua de los Estados Unidos sufrió entre 2020 y 2021, pero podrá volver en su edición número 107 con más de 100 organizaciones.

Estados UnidosActualizado a
La copa nacional más antigua de los Estados Unidos sufrió entre 2020 y 2021, pero podrá volver en su edición número 107 con más de 100 organizaciones.
Andy Mead / Icon SportswireGetty Images

El comité de la U.S. Open Cup intentó hacer todo lo que estaba en sus manos durante el 2021, pero no habrá manera alguna siquiera de hacer un juego conmemorativo y todo se dará de nuevo a partir del 2022. A finales del mes de marzo se presentó el proyecto que les haría regresar con una menor cantidad de equipos y etapas, pero era imposible llevar la carga de trabajo. De esta manera, todo ha quedado programado para tener una edición 107 sin problemas.

“A pesar de que todos los equipos de U.S. Soccer estarán jugando en sus respectivas ligas este verano, el comité percibió que no sería prudente tener a clubes desviando recursos los próximos dos meses para jugar la Open Cup”, se señaló en su momento en un comunicado oficial. Por ello, un nuevo calendario se ha anunciado y la reanudación del próximo año comenzaría a partir del 22 de marzo con la participación de equipos de la MLS desde la tercera ronda.

“Después de cancelar la edición del 2021 por los efectos del COVID-19, estamos emocionados de poder tener las fechas nuevas para todos de manera tan anticipada”, declaró el comisionado de la copa, Paul Marstaller. “El torneo de 2022 será el primero con los mejores jugadores disponibles en cada ronda, ya que ningún juego se cruzará con convocatorias que afecten a clubes de la MLS o la USL”.

El torneo se espera que termine por ser conformado por más de 100 equipos alrededor de todos los Estados Unidos y, para que todos puedan disfrutar al máximo de la experiencia, también se les dará un lapso de dos semanas entre rondas para que equipos de menor presupuesto puedan preparar a tiempo tanto sus vuelos como la venta de boletos y campañas de publicidad. A su vez, el calendario se ha trabajado para evitar algún choque con torneos internacionales o Eliminatorias Mundialistas.

Calendario completo de la U.S. Open Cup 2022

Primera ronda: 22 y 23 de marzo

Segunda ronda: 5 al 7 de abril

Tercer ronda: 19 al 21 de abril

Ronda de 32: 10 y 11 de mayo

Octavos de final: 24 y 25 de mayo

Cuartos de final: 21 y 22 de junio

Semifinales: 26 y 27 de julio

Final: 6, 7, 13 o 14 de septiembre