Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Andrew Cuomo dimite: ¿Quién será el nuevo Gobernador de Nueva York?

Andrew Cuomo dimite como Gobernador de Nueva York. Tras su renuncia, ¿quién será el nuevo encargado de gobernar el estado? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 26 de mayo de 2020, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante una conferencia de prensa en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Wall Street en la ciudad de Nueva York.
JOHANNES EISELEAFP

El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dimite de su cargo luego que la investigación independiente realizada por la Oficina del Fiscal General, arrojara que es culpable de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

De acuerdo a los hallazgos de la investigación, Cuomo realizó "tocamientos no deseados y no consensuados" e hizo comentarios de naturaleza sexual "sugerente", creando un "ambiente de trabajo hostil para las mujeres", violando así la ley federal y estatal.

Por su lado, Cuomo afirma que las conclusiones del informe son “falsas”, sin embargo, dimitirá de su cargo porque “es la mejor decisión” para el estado de Nueva York. El demócrata también ofreció disculpas a las víctimas, pero se mantuvo firme al señalar que él “no acosó sexualmente a nadie intencionalmente”, aunque acepta "toda la responsabilidad" si ofendió a alguien.

Renuncia de Andrew Cuomo: ¿Quién será el nuevo Gobernador de Nueva York?

La dimisión de Andrew Cuomo no es inmediata, sino que se hará efectiva dentro de los próximos 14 días. Una vez que esto suceda, la vicegobernadora del estado, Kathy Hochul, tomará el lugar de Cuomo, adquiriendo todas sus habilidades para tomar decisiones.

“Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de hacerse a un lado. Es lo correcto para el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es el siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para liderar como el 57º gobernador del estado de Nueva York”, expresó Hochul minutos después de que Cuomo hiciera pública su renuncia.

La vicegobernadora Hochul es una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo. Kathy inició su carrera como abogada y asistente legislativa. Ahora, se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo para gobernar el estado de Nueva York.

Será el próximo 21 de agosto de 2021 cuando Hochul asuma su nuevo cargo.