Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Devin Funchess se disculpa tras insulto racial contra la comunidad asiática

Durante la conferencia de prensa de los Packers del 7 de agosto, el wide receiver se refirió de manera despectiva de la comunidad asiática.

Estados UnidosActualizado a
Durante la conferencia de prensa de los Packers del 7 de agosto, el wide receiver se refirió de manera despectiva de la comunidad asiática.
STACY REVEREAFP

Devin Funchess aún no debuta con los Packers ─a pesar de haber firmado con la organización en 2020─ y ya se ganó la animadversión de múltiples seguidores del club.

Durante la conferencia de prensa de Green Bay del 7 de agosto, Funchess comparó a los reporteros presentes en el evento con la comunidad asiática usando un insulto racial. "Puedo ver que todos sonríen al ver su cara. Puede verlo. Todos hacen mirada de chino y así lo sé", aseveró el receptor.

Cabe destacar que Funchess empleó la palabra "chink", la cual tiene una connotación negativa para diversos sectores de la comunidad asiática en países angloparlantes.

Tras su ataque, el receptor de 27 años reconoció su error y a través de su cuenta de Twitter extendió una disculpa a las minorías que afectó con su comentario.

"Quiero disculparme por la palabra despectiva que usé. No estuvo bien. He crecido para desarrollar profundas relaciones personales y de negocios en la comunidad asiática. Lo dije sin intención de lastimar y esos que me conocen saben que amo y respeto todas las culturas y personas. Aprenderé de esto y continuaré creciendo como persona. Una disculpa eterna", desarrolló.

Experimentado receptor

Devin Funchess fue reclutado en la segunda ronda del Draft 2015 por los Carolina Panthers y pasó cuatro años en Charlotte antes de unirse a los Colts en 2019. Para 2020 firmó con los Packers por un año y 2.5 millones de dólares; no obstante, optó por no jugar la temporada debido a la pandemia por COVID-19.

En cinco campañas como profesional, el producto de Michigan registra 164 recepciones, 2,265 yardas y 21 touchdowns.