Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALL OF FAME

Drew Pearson, de undrafted al Hall of Fame

Drew Pearson inició su carrera como undrafted, pero su perseverancia le permitió ganar un Super Bowl con Dallas Cowboys y llegar al Hall of Fame.

Estados UnidosActualizado a
Drew Pearson inició su carrera como undrafted, pero su perseverancia le permitió ganar un Super Bowl con Dallas Cowboys y llegar al Hall of Fame.
AP

Contrario a jugadores como Peyton Manning y Charles Woodson, que fueron reclutados en la primera ronda de su respectivo Draft y tenían grandes expectativas desde el inicio de su carrera, Drew Pearson llegó a la NFL como undrafted rookie en 1973 y se une al Hall of Fame en la clase de 2021.

Antes de la NFL estudió en la Universidad de Tulsa. Ahí jugó pocos partidos como quarterback hasta que fue convertido a wide receiver.

Algo que lo convirtió en un receptor icónico en la década de los años 70 fue que él atrapó uno de los Hail Mary más sorprendentes en la historia de la NFL. En la Ronda Divisional de la NFC en 1975, Cowboys perdía 14-10 contra Vikings y en la última jugada del partido Pearson atrapó un pase desesperado de Roger Staubach y avanzó hasta la zona de anotación.

Además, participó en tres Super Bowls (X, XII, XIII) y ganó la edición de 1978 contra Denver Broncos. En el Súper Tazón X, contra Pittsburgh Steelers anotó un touchdown tras atrapar un pase de 29 yardas de Staubach.

Números del 88

El egresado de la Universidad de Tulsa fue el quinto jugador de Cowboys en usar el dorsal 88, después de Sonny Davis, Colin Ridgway, Sonny Randle, Reggie Rucker y Ron Sellers. Posteriormente lo haría Michael Irvin, también miembro del Salón de la Fama, Dez Bryant y, recientemente, CeeDee Lamb.

Pearson acumuló buenos números en 11 años de carrera; registró 489 recepciones para siete mil 822 yardas y visitó en 48 ocasiones las diagonales. Es importante considerar que en su época el ataque terrestre dominaba en las ofensivas.

Además, fue elegido para formar parte del equipo All-Pro y del Pro Bowl en las temporadas 1974, 1976 y 1977. En la campaña de 1977 lideró a la NFL con 870 yardas. Todo esto le permitió ser considerado para el equipo All-Decade de 1970 de la NFL.