Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL no pudo verificar acusaciones de racismo de Eugene Chung

En mayo de 2021, Chung aseguró que durante una entrevista de trabajo para ser entrenador en la liga recibió comentarios racistas.

Estados UnidosActualizado a
En mayo de 2021, Chung aseguró que durante una entrevista de trabajo para ser entrenador en la liga recibió comentarios racistas.
AP

Una de las principales cruzadas de la NFL en términos sociales es erradicar el racismo. Ante esto, la liga actúa rápidamente ante cualquier atisbo de discriminación; en su más reciente investigación, desafortunadamente, no encontraron elementos para comprobar un caso de segregación.

A través de un comunicado de prensa, la oficina de Roger Goodell informó que no lograron hallar evidencia de racismo contra Eugene Chung..

"Después de múltiples conversaciones, incluidas algunas con el señor Chung y su representante, no fuimos capaces de confirmar las declaraciones hechas, o quién y bajo qué circunstancias esas declaraciones fueron hechas", se puede leer en el texto.

Chung, de origen asiático, reveló para el Boston Globe que durante una entrevista de trabajo para el puesto de entrenador en una organización no determinada, el empleo se le fue negado al no ser parte de "la minoría adecuada".

Ante los señalamientos de Chung, la NFL indicó que conducirían una pesquisa (la cual no tuvo éxito) y condenaron las palabras expresadas al entrenador de 52 años. "Ese comentario fue totalmente inapropiado y opuesto a los valores de la liga y las políticas laborales", expresó la liga.

Figura coyuntural

A pesar del mal trago que vivió Chung hace un par de años, previamente fue una figura histórica en la NFL. En 1992 fue reclutado en la primera ronda del draft por los Patriots y se convirtió en el primer jugador asiático en llegar a la NFL en la vuelta inaugural del reclutamiento. En total, participó en 55 juegos con New England, Jacksonville y Colts; su retiro se dio en 1992.