Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Baker Mayfield, paciente en negociaciones con los Browns

A pesar de que Josh Allen recién firmó una extensión de contrato con los Bills, el producto de Oklahoma se tomará su tiempo para renovar con Cleveland.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Josh Allen recién firmó una extensión de contrato con los Bills, Baker Mayfield se tomará su tiempo para renovar con los Browns.
Jason MillerAFP

Hace un par de días Josh Allen se convirtió en el primer pasador de la clase de 2018 en conseguir una extensión de contrato multimillonaria. A pesar de lo anterior, Baker Mayfield no está preocupado por conseguir un nuevo acuerdo con los Browns.

En conferencia de prensa, el egresado de Oklahoma indicó que su prioridad no es prolongar su estadía en Cleveland, sino conseguir que los Browns tengan apariciones consecutivas en postemporada.

"Estoy preocupado por ganar. Lo demás sucederá por su cuenta. No tengo una planeación para eso. No hemos hablado de eso porque interesado en ganar esta campaña", explicó.

La tranquilidad de Mayfield con relación a las negociaciones con los Browns es consecuencia de que el equipo ejerció la cláusula de quinto año en su pacto de novato ─cobrará 18.85 millones en 2022─, lo que entrega un año adicional para negocia a ambas partes.

Mayfield tiene merecido un nuevo pacto con el club de Ohio al considerar su marca de 23-22, 11,115 yardas y 75 touchdowns en tres campañas como profesional, además de que lideró al equipo a su primer triunfo en postemporada desde 1994.

Un 2018 fecundo

El Draft 2018 fue prolífico para los Browns pues además de reclutar a Mayfield, se hicieron de los servicios de Denzel Ward y Nick Chubb. Mientras el corredor ya ha sido asegurado (tres años, 36.6 millones de dólares), el gerente general Andrew Berry debe negociar con el esquinero, quien al igual que Mayfield, aún tiene dos años de contrato de novato vigente tras la ejecución de las condiciones de quinto año.