Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

El Pentágono requerirá que todos los militares se vacunen contra el COVID-19

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, busca que los miembros en servicio activo del ejército estadounidense se vacunen a más tardar a mediados de septiembre.

Estados UnidosActualizado a
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, busca que los miembros en servicio activo del ejército estadounidense se vacunen a más tardar a mediados de septiembre.
Ted S. WarrenAP

En un momento en el que los contagios de coronavirus van en aumento en Estados Unidos por la propagación de la variante delta, el Pentágono hará obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para los miembros del ejército a más tardar a mediados de septiembre, según un memorando del secretario de Defensa, Lloyd Austin.

"Quiero que sepan que buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de la licencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), lo que ocurra primero", se lee en el memo.

Se espera que la FDA apruebe completamente la vacuna de Pfizer-BioNTech a principios del próximo mes, antes del ‘Labor Day’.

¿Qué ha dicho el presidente Joe Biden al respecto?

En un comunicado, el presidente de la Unión Americana señaló que apoya firmemente el mensaje del Secretario Austin sobre el plan del Departamento de Defensa de agregar la vacuna COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para los miembros del servicio a más tardar a mediados de septiembre.

El secretario Austin y yo compartimos un compromiso inquebrantable de asegurarnos de que nuestras tropas tengan todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de la manera más segura posible. Estas vacunas salvarán vidas. Punto”, dijo Biden.

“Estar vacunados permitirá a nuestros miembros del servicio mantenerse saludables, proteger mejor a sus familias y garantizar que nuestra fuerza esté lista para operar en cualquier parte del mundo”, agregó.

¿Cuántos militares han recibido la vacuna contra el COVID-19?

Según el Pentágono, más de 1 millón de miembros en servicio activo del ejército estadounidense están completamente vacunados y otros 237,000 han recibido al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, las tasas de vacunación varían en cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

En el caso de la Marina, más del 74% de todos los marineros en servicio activo y de reserva han recibido al menos una dosis. Mientras tanto, en la Fuerza Aérea, más del 65% de su servicio activo y el 60% de las fuerzas de reserva están parcialmente vacunadas. En cuanto al Ejército, cerca del 50% de los miembros ha recibido una dosis de la vacuna.