Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Departamento de Veteranos hace obligatoria la vacunación para empleados

El Departamento de Veteranos requerirá que los trabajadores de la salud estén vacunados contra COVID-19. Es la primera agencia federal en tomar esta medida.

Estados UnidosActualizado a
El Departamento de Veteranos requerirá que los trabajadores de la salud estén vacunados contra COVID-19. Es la primera agencia federal en tomar esta medida.
Jessica HillAP

En un momento en el que los contagios de coronavirus por la variante delta están en aumento en Estados Unidos, el Departamento de Asuntos Veteranos (VA) ha decidido hacer obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todos sus empleados de la salud.

El Departamento de Veteranos es la primera agencia federal de la Unión Americana en tomar esta medida. Además, el anuncio se ha dado el mismo día en que alrededor de 60 agrupaciones de médicos, incluida la Asociación Médica Estadounidense, emitieron un comunicado haciendo un llamado a las entidades de salud para que exijan la vacunación a todos sus empleados.

¿Por qué el Departamento de Veteranos tomó esta decisión?

En una entrevista con The New York Times, el secretario de Asuntos de Veteranos, Denis McDonough, mencionó que se está exigiendo la vacunación contra el coronavirus a los empleados de la salud porque es la mejor manera de mantener seguros a los veteranos, especialmente por que la variante Delta se extiende por todo el país.

"Siempre que un veterano o un empleado de VA ponga un pie en una instalación de VA, merecen saber que hemos hecho todo lo que está en nuestro poder para protegerlos del COVID-19. Con este mandato, una vez más podemos hacer, y mantener, esa promesa fundamental", agregó.

¿Quiénes tendrán que vacunarse de manera obligatoria?

La medida se aplicará para todo el personal de salud que trabaja en las instalaciones de la Administración de Salud de Veteranos, a quienes visiten esas instalaciones o brinden atención directa a los pacientes de VA, incluidos médicos, dentistas, enfermeras registradas, asistentes médicos, quiroprácticos y muchos otros. Los empleados tendrán ocho semanas para vacunarse.

Los empleados de la salud representan alrededor del 28 por ciento de los más de 412,000 funcionarios que trabajan en el Departamento de Veteranos.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

De acuerdo con los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta la fecha - 26 de julio - más de 342 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 han sido administradas en USA.

Más de 188 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que más de 163 millones se encuentran completamente vacunadas, lo que equivale al 49.1 por ciento del total de la población.