Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florida

Florida, epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos

Florida se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, ya que registra una quinta parte del total de nuevos casos en el país.

Estados UnidosActualizado a
Florida se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, ya que registra una quinta parte del total de nuevos casos en el país.
OCTAVIO JONESREUTERS

Florida se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, ya que una quinta parte del total de nuevos casos en el país pertenecen a este estado.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el pasado 6 de agosto se registraron alrededor de 23,900 nuevos casos de coronavirus en Florida, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Además, por tercer día consecutivo, el número de hospitalizaciones también rompió un récord el 6 de agosto, ya que se registraron más de 13,000 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Con esta cifra, las hospitalizaciones en Florida representan el 23% del total registrado en el país.

Estados Unidos promedia más de 100,000 nuevos casos de coronavirus por día

Después de seis meses, la Unión Americana volvió a promediar poco más de 100,000 casos nuevos por día. Tan solo el 6 de agosto, se registraron 124,928 nuevos casos de coronavirus en el país.

En enero de este año, USA registraba un promedio de hasta 250,000 nuevos casos de coronavirus al día. Posteriormente, a principios del mes de febrero, el promedio bajó a más de 100,000 contagios diarios, según datos de los CDC.

A mediados del segundo mes del año, el promedio diario de contagios se mantuvo por debajo de esta cifra. Incluso, en junio, Estados Unidos llegó a promediar alrededor de 11,000 casos al día. No obstante, esta semana, el número aumentó a más de 100,000 casos por día.

Las autoridades de salud temen que los contagios, así como las hospitalizaciones y las muertes, continúen aumentando si más estadounidenses no se vacunan. Según los datos recopilados por los CDC, hasta la fecha - 8 de agosto - más de 194 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. Por otro lado, más de 166 millones de personas se encuentran completamente vacunadas, lo que equivale al 50.1 por ciento del total de la población.