Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Flores y los Dolphins no quieren cambiar a Xavien Xoward

El cornerback All-Pro Xavien Howard ha expresado públicamente su descontento con su situación contractual con los Miami Dolphins y solictó ser traspasado.

Estados UnidosActualizado a
El cornerback All-Pro Xavien Howard ha expresado públicamente su descontento con su situación contractual con los Miami Dolphins y solictó ser traspasado.
Wilfredo LeeAP

Cuando Xavien Howard firmó una extensión por cinco años y 72.2 millones de dólares en 2019, el veterano les dio a los MIami Dolphins mucho más por su dinero, produciendo una temporada de 10 intercepciones y una designación All-Pro.

Ahora, ante los ojos de Howard, es momento de que los Dolphins le devuelvan la cortesía y le den lo que vale una temporada de ese calibre, o lo envíen a un equipo que esté dispuesto a dárselo. Así es el mundo de la NFL números y signos de dólares.

Hace un par de semanas, Howard pidió públicamente su cambio de los Dolphins al considerar que la posible renegociación de su contrato se había estancado y estaba atrapado con pacto por debajo de su nivel de producción. Miami, por su parte, cree que aún hay esperanza de salvar la relación y mantener en el plantel a uno de los principales contribuidores en una de las mejores defensivas de la liga.

Tal vez no hay esperanza de mantener a Howard, pero tampoco hay prisa por deshacerse de él. Todo lo contrario.

No queremos cambiar a X. Pueden escribir de eso”, declaró el viernes el coach de Miami Brian Flores. Es un muy buen jugador. Es una parte muy importante del equipo. No queremos cambiarlo”.

Howard encabezó a la NFL en 2020 con 10 intercepciones y 20 pases defendidos para comandar la transformación defensiva de unos Dolphins que pasaron de ser la 32da a la 6ta mejor defensiva en apenas una temporada.

Es entendible entonces que Miami quiera aferrarse al jugador y, sobre todo a su contrato -- que ha resultado una auténtica ganga. Pero en la gran mayoría de las situaciones es el jugador el que se sale con la suya, ya sea a través de un nuevo y más lucrativo pacto, ya sea con el mismo uniforme o con otro.

Flores, por su parte, no pierde la esperanza de convencer a Howard que nadie podrá ofrecerle lo que tiene en Miami. A diario lo intenta.

Pienso que toda conversación es productiva”, declaró el head coach. “Hemos entrado en detalles de esquemas, del contrato, cosas de ese estilo, y creo que han sido muy productivas. Como dije la semana pasada, las cosas avanzan en la dirección correcta, así que seguiremos platicando con él y sus agentes. Y, de nuevo, pienso que queremos que esto se concrete rápido, que suceda en este momento. Pero algunas cosas toman tiempo, y ojalá tengamos el mejor resultado para todas las partes”.

El mismo Howard ha dicho en las últimas semanas que la situación no es irreversible, pero “depende de los Dolphins” mejorar la relación. Y solo hay una manera de hacerlo, con dólares.