Sucesos

Dolphins y Heat se unen para ayudar a damnificados por derrumbe de edificio en Miami

Los Miami Dolphins y Miami Heat de la NFL y NBA respectivamente, se unieron para brindar agua, alimentos y más a los damnificados en Surfside.

Estados UnidosActualizado a
Dolphins y Heat se unen para ayudar a damnificados por derrumbe de edificio en Miami

Son días muy complicados para la ciudad de Miami después de que la madrugada del jueves 24 de junio, un edificio en Surfside se derrumbara parcialmente, dejando por lo menos 4 personas fallecidas y 159 personas desaparecidas, aunque la alcaldesa de Miami-Dade sigue con la esperanza de poder rescatar a más.

Son muchos los miembros de rescate que se encuentran las 24 horas del día realizando sus labores para buscar salvar a más personas y encontrar a todos aquellos desaparecidos que se encuentran entre los escombros que dejó el derrumbe del edificio.

Para brindar agua y alimentos a aquellos héroes también el deporte se hizo presente. Jaylen Waddle y Jerome Baker, receptor y linebacker respectivamente de los Miami Dolphins llegaron a la escena para brindar asistencia y apoyar a damnificados y rescatistas este viernes.

Antes, la estrella joven del Miami Heat, Tyler Herro, quien dio de que hablar en las finales del año pasado de la NBA, así como el auxiliar del equipo, Chris Quinn, también se dirigieron a la escena de la tragedia para prestar su ayuda.

La esperanza no muere

A pesar de que el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, se quiso mostrar optimista al respecto con las personas desaparecidas, también reconoció que "estamos listos para las malas noticias".

Aun así, la esperanza es lo último que muere y por ello bomberos, perros rastreadores y grúas se encuentran en la escena de la tragedia esperando todavía encontrar a más personas entre los escombros del edificio.

Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade aseguró que el grupo de rescate y los bomberos "están sumamente motivados por la perspectiva de encontrar personas. Tenemos que obligarlos a hacer sus rotaciones".