Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Dodgers contratan a Cole Hamels

A pesar de que Hamels solo registra 10 aperturas en los últimos dos años, Los Ángeles han firmado al abridor en un pacto de un millón de dólares.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Hamels solo registra 10 aperturas en los últimos dos años, Los Ángeles han firmado al abridor en un pacto de un millón de dólares.
Getty Images

Las aspiraciones de bicampeonato en Dodger Stadium son reales. Tras sacudir el mercado de traspasos con las adquisiciones de Max Scherzer, Trea Turner y Danny Duffy, el club de Los Ángeles ha apuntalado su rotación.

Según informa el Los Ángeles Times, los Dodgers han llegado a un acuerdo con el agente libre Cole Hamels. El pacto tiene un valor de un millón de dólares, además de un bono de 200 mil USD por cada apertura registrada.

La decisión de firmar a Hamels es consecuencia de los problemas en la rotación del club. Por el momento, el manager Dave Roberts no cuenta con Clayton Kershaw y Tony Gonsolin (ambos en la lista de lesionados de 10 días), Dustin May causó baja por lo que resta del año y Trevor Bauer está separado por problemas extradeportivos.

No obstante, la contratación de Hamels, de 37 años, es una apuesta arriesgada para la organización. En los últimos dos años el abridor solo tiene 10 aperturas y durante el mencionado lapso registra una foja de 1-5, ERA de 6.69, 22 pasaportes concedidos y 40 ponches.

Sin considerar sus últimas oportunidades en las Mayores, Hamels tiene una carrera destacada. Ha militado por 15 años en MLB (Phillies, Rangers, Cubs y Braves) y tiene un balance de 163-122 y efectividad de 3.43, además de cuatro apariciones al Juego de las Estrellas, el banderín de campeón mundial en 2008 y el MVP de la Serie Mundial.

Scherzer se burla

Por otra parte, Max Scherzer habló de su presunto traspaso a los Padres y aseguró que los reportes se deben tomar con mesura pues él no aprobó su canje a San Diego. "No siempre puedes creerle a Twitter. Los rumores son eso hasta que alguien recibe una llamada", sentenció.