Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears

Jimmy Graham: NFLPA envía mensajes contradictorios sobre vacunas

El tight end de los Bears asegura, entre otras cosas, que la unión le obligó a vacunarse.

Estados UnidosActualizado a
El tight end de los Bears asegura, entre otras cosas, que la unión le obligó a vacunarse.
Rey Del RioGetty Images

Jimmy Graham es parte del 85% de los jugadores de la NFL que está completamente vacunado, por lo que le es más difícil comprender la campaña que ha emprendido el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA) por promover pruebas diagnósticas adicionales entre aquellos que están completamente inoculados.

Y no se piensa quedar callado.

El veterano tight end con 12 años de experiencia recurrió el jueves a Twitter para expresar su frustración con el sindicato por una serie de medidas que considera contradictorias respecto a las restricciones relacionadas con la pandemia.

Por un lado, asegura que la NFLPA promovió la vacunación de todos los jugadores y ahora el mismo sindicato quiere que los jugadores se sometan a más pruebas diagnósticas sin importar su estado de vacunación. ¿Tiene sentido? No para Graham.

“Básicamente se me obligó a vacunarme y ahora simplemente estoy confundido”, tuiteó Graham. “He hecho todo lo que se me ha pedido y ahora siento que se me está castigando. Si arrojo positivo en una prueba que proponen que me realice a diario se me multará un máximo de 150 mil (dólares). ¿Cómo es que esto tiene sentido? ¿Por qué el castigo es 100 veces mayor ahora que el año pasado y eso que ahora estoy vacunado?

Las preguntas que formula Graham son válidas, no tiene mucha lógica. En especial cuando los mismos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan que las personas con programa de vacunación completa no se realicen una prueba diagnóstica a menos que desarrollen síntomas. Después de todo, una vacuna no evita que una persona arroje positivo, simplemente disminuye drásticamente la posibilidad de presentar síntomas graves.

Graham aseguró que las pruebas diagnósticas diarias eran necesarias la temporada pasada, cuando las vacunas no estaban disponibles. En cambio, ahora debería existir cierta distinción entre jugadores vacunados y no vacunados. Graham eligió vacunarse, sea cual sea la razón, y eso debería traerle algún tipo de beneficio, aunque fuera el de la duda. Así lo ve.

“Pensé que también teníamos un plan para esta temporada, pero ahora simplemente estamos censurando y retractándonos al respecto. Es un poco frustrante para mí, que fui y me vacuné para poder salir a jugar y tener otra temporada exitosa”, tuiteó. “Es todo lo que diré sobre eso”.

Graham lo único que quiere es un poco de claridad y actualmente él no se siente representado por su sindicato. Hizo lo que debía hacer para jugar ─vacunarse─ incluso si no estaba completamente convencido de hacerlo. Hizo lo correcto, y eso debería traerle algún tipo de beneficios.