Minnesota Vikings

Kirk Cousins evita responder si ha sido vacunado contra la COVID-19

La semana pasada Minnesota desactivó a tres quarterbacks tras el positivo por coronavirus de Kellen Mond y ahora Cousins habló al respecto.

Estados Unidos
0
Kirk Cousins con los Vikings
Bruce Kluckhohn AP

Hace un par de días se informó que los Vikings desactivaron a Kirk Cousins, Nate Stanley y Kellen Mond tras el positivo por COVID-19 del último. Ahora, Cousins dejó en claro su postura con relación a la vacunación.

En conferencia de prensa, el pasador evitó contestar si ha sido inoculado contra el coronavirus y dejó entrever que no fue vacunado al ser incisivo con su apego a los protocolos de seguridad impuestos por la NFL.

"Creo que la decisión sobre la vacuna es privada; algo muy privado para mí. Lo mantendré así. Pienso que como líder del equipo es importante seguir los protocolos para evitar el contacto cercano. Intentaré evitar el contacto cercano. Incluso he pensado en poner una cámara de plástico para que esto no vuelva a pasar", desarrolló.

Mientras parece que Cousins se muestra en contra de la vacunación, los Vikings se han mostrado preocupados por la baja vacunación en la organización. Según informó el Washington Post, el club tiene la tasa más baja de toda la NFL: solo el 64.5% de los jugadores están completamente vacunados y el 70% ya recibieron al menos una dosis del medicamento ─en perspectiva, 27 de los 90 jugadores de la plantilla no han sido tratados.

La consternación en Minneapolis está justificada. Para promover la vacunación entre los jugadores, la NFL informó duras sanciones para los equipos que reporten brotes de COVID-19 entre jugadores no inoculados ─el castigo podría llegar hasta derrotas administrativas y multas.

Cousins insiste

Por otra parte, Cousins indicó que su decisión sobre la vacuna es consecuencia de que se ha informado al respecto (a pesar de que quedó marginado de múltiples prácticas de los Vikings). "Tomo en cuenta todo lo que pasa y he hecho una investigación profunda para entender por qué me quedé sin practicar y asegurarme de que esto no pase de nuevo", indicó.

No obstante, cuando fue cuestionado con relación a un posible acercamiento a Allen Sills, jefe médico de la NFL, el pasador negó que haya sido una de las fuentes consultadas durante su pesquisa.