Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Equipos de NFL pueden perder partidos en la mesa debido al COVID-19

La NFL avisó que si un juego no se puede reprogramar debido a un brote de COVID-19, el equipo con los casos de coronavirus perderá el juego en la mesa.

Estados UnidosActualizado a
La NFL avisó que si un juego no se puede reprogramar debido a un brote de COVID-19, el equipo con los casos de coronavirus perderá el juego en la mesa.
Nick WosikaGetty Images

La NFL informó este jueves a sus 32 equipos que si un juego no se puede reprogramar durante la temporada 2021 debido a un brote de COVID-19 entre jugadores no vacunados, el equipo con los casos de coronavirus perderá el juego en la mesa, reportó NFL Network.

No es todo.

Los jugadores de los dos equipos involucrados no cobrarán por ese partido y la franquicia con el brote tendrá que hacerse cargo de las pérdidas financieras y podría ser castigado por el comisionado Roger Goodell.

“Cada equipo está obligado por la constitución y los estatutos a tener su equipo listo para jugar a la hora y lugar programados”, dijo la NFL a través de un memo enviado a todos los equipos. “No hacerlo se considera una conducta perjudicial. No hay derecho a posponer un juego”.

“Si un club no puede jugar debido a un brote de COVID entre las personas vacunadas, intentaremos minimizar la carga competitiva y económica de ambos equipos participantes”, agrega la liga.

Más del 78% de los jugadores de la liga han recibido al menos una dosis de la vacuna y 14 equipos han superado el 85% establecido por la NFL, reporta NFL.com.

Según reportes, Washington e Indianapolis son los dos únicos equipos de la liga con menos del 50% de sus jugadores vacunados contra el COVID-19.

Pittsburgh, Miami, Carolina y Denver están entre los 10 equipos con más del 85% de sus jugadores vacunados.

Varios jugadores han declarado públicamente que están en contra de la vacuna contra el COVID-19.

Cole Beasley, wide receiver de los Buffalo Bills, por ejemplo, publicó recientemente en su cuenta de Twitter una serie de críticas a los protocolos de la Asociación de Jugadores (NFLPA).

La campaña 2021 de la NFL está programada para iniciar el 9 de septiembre y será la primera en la historia con un calendario de 18 semanas y 17 juegos por equipo.